fbpx

Acierto.com en su reciente estudio, ha revelado que 7 de cada 10 consumidores realiza la compra de los productos tras haber visto un anuncio en televisión. Claro está que aun la publicidad sigue teniendo un gran impacto en la mente del consumidor, que los hace tomar acciones para adquirir las mercancías o servicios. Acá influye mucho el tipo de comercial y que tan bueno sea para que logre calar en la mente del usuario y más que recordarlo, haga que compre.

En tal sentido, advierten que los consumidores están gastando más, luego de la crisis financiera del año 2008.  Especifican que los productos de primera necesidad son los más demandados por el usuario.

Otros datos arrojados por los compradores, es que, 3 de cada 5 consumidores afirman que la publicidad sigue teniendo la capacidad de influenciarlos. Por lo que el 70% dijo que ha realizado una compra luego de haber visto el anuncio en la televisión.

Confianza en las marcas

Aciero.com destaca que el 63% de los consumidores realizaron  la compra del producto porque hubo un incremento en la confianza hacia la marca. Además, alegan que el 25% se sintió identificado con el anuncio, mientras que el otro 12% se han reído con la publicidad vista. Este último elemento suele ser muy positivo, pues aquellos anuncios que te causan empatía salen ganador y por ende es una compra casi asegurada. 

Agregan en el análisis, que el 41% de los usuarios deciden confiar en algunas marcas porque han tenido una buena experiencia personal con ellas. Es por esto que en este renglón las cifras arrojan que: 32% lo hace por la trayectoria de la marca, 14% por recomendaciones de terceros y 13% por la publicidad.

Las compras online no son tan aceptadas

En cuanto a las compras online, el 62% de los consumidores enfatizan que no son tanto de su agrado, pues prefieren hacerlo de forma real en las tiendas físicas. Por su parte, un 90% prefiere comparar los productos en varios sitios antes de hacer la compra.

También te puede interesar: Consumo de medios móviles acaparará un 28% a nivel mundial para el año 2020