fbpx

En la actualidad, se utiliza el video marketing como estrategia de contenidos, debido a que facilita que un mensaje, producto o servicio llegue a más personas, por ser una forma de publicidad diferente, original y económica.

Según expertos, el 90% de la información que recibe nuestro cerebro es visual, lo que facilita nuestra percepción acerca de un objetivo específico, haciendo que sea más digerible.

La implementación de esta herramienta de marketing online facilita el poder de atraer visitantes que se convertirán es prospectos y algunos de ellos se volverán clientes.

Las ventajas a las que responde esta estrategia son:

  • Capta la atención. Los videos consiguen alcanzar un mayor grado de retención en el público.
  • Despierta emociones. El video es capaz de transmitir sentimientos y estados de ánimo.
  • Aumenta la probabilidad de compra. Retiene a los usuarios en la web y aumenta hasta un 64% la probabilidad de compra.

Los videos son los contenidos que más se comparten en las redes sociales, debido a que logran hacerse virales, gracias a los clientes y seguidores que difunden los contenidos, porque crean una conexión personal.

El trabajo del video marketing se puede dividir en:

  • Crear una estrategia personalizada de acuerdo al negocio, definir los objetivos y temáticas de los videos a elaborar.
  • Realización de los videos redacción de guiones, grabación en alta calidad, edición y postproducción, entrega del material en los formatos adaptados para la web.
  • Optimización y viralización de los videos. Subir a las plataformas de video y optimizarlos para los buscadores y postes en redes sociales, la estrategia debe definir cómo lograr la mayor difusión posible de los contenidos.
  • Análisis de resultados.Conoce cómo interactúan los videos en internet para poder ajustar detalles la próxima vez que realices un video.

Ten en cuenta que la calidad del contenido audiovisual debe ser el mejor siempre, busca una productora audiovisual profesional que te asesore para brindar los mejores materiales a tus clientes.

También te puede interesar: Lluvia de ideas para captar la atención de tu cliente