fbpx

Pinterest, la tercera red social más usada en Estados Unidos, no puede quedarse atrás en tu estrategia de marketing. Esta red social -básicamente gráfica- tiene más beneficios de los que imaginas para tu empresa. ¡No la prives de ella, innova y aprende a usarla como un recurso valioso!

Esta herramienta te permitirá mostrar contenido de manera visual y lograrás hacerlo viral muy rápido por medio de los seguidores. No podemos desaprovechar todos los beneficios que esta red social nos ofrece a la hora realizar marketing, hace nuestra marca más competitiva y logra que generemos más ganancias.

Foto: Cortesía de Rebeldes Marketing Online

A continuación, te enumeré cinco razones de por qué no debes dejar de usarla:

Tus clientes más cerca de ti

Siempre buscamos implementar un social media buscando conectarnos más con nuestros clientes y crear un enganche. Por ello, transmitir mensajes por medio de tus imágenes, puede hacer que tu trabajo sea creativo y original, y de esta forma lograrás que tu contenido gane más viralidad y muchísima más difusión.

Tu marca personalizada y humana

En Pinterets puedes usar la originalidad como tu mejor arma y mostrar tu marca como más sentido humano. Coloca fotos de los colaboradores de tu empresa, así como imágenes en concordancia con la fecha del mes, como días festivos, en especial si éstas están relacionadas con tu marca.

Lo visual y su atractivo

Unas de las mayores ventajas de Pinterest para tu marca es el contenido visual y se puede procesar de manera más rápida y logra un impacto mayor de forma casi inmediata. Claro está, debemos tomar en cuenta que detrás de cada imagen hay un trabajo delicado de diseño y de redacción. Lo importante es entender que llegaremos más fácilmente a la psiquis del cliente a través de la vista.

Vinculación con tu sitio web

Esta red es ideal para crear vinculación, ya que es muy atractiva y dinámica y  en tu estrategia no pueden faltar esta plataformas porque es de esta manera como consigues usuarios que visiten y conozcan lo que ofreces. Además de generar tráfico en tu sitio web y luego esos usuarios se puedan convertir en tus clientes.

Mejora tu e-commerce

Es realmente cierto que no podemos implementar una tienda online en esta red, Pero lo que si puedes es aprovechar y colgar catálogos de tus productos y beneficiarte al 1000% de su impacto visual y poder alcanzar futuras ventas.

Ahora que ya conoces todos los beneficios que Pinterest posee, no puedes perder la oportunidad de que tu marca o la marca de tu cliente adquiera prestigio, que como resultado te traerá más clientes satisfechos y -lo más importante- clientes fieles que se traduce en el retorno de tu inversión y el posicionamiento de tu marca o tu empresa en la web.

 

También te puede interesar:  Si lo que buscas es vender más el Cross selling y el Up selling serán tus aliados