fbpx

La responsabilidad de las agencias publicitarias en cuanto a la generación de ideas, es una de las fases más importantes, porque define la relación que se establece con el cliente.

La agencia necesita establecer vínculos valiosos con sus clientes, lo que implica una conexión constante con ellos,  hacerles sentir su valor y que le ofreces una visión creativa y única, que no podrían obtener en ningún otro lugar.

Para ello, las lluvias de ideas y las propuestas que presentan son la mejor arma para aventajarte, destacar y ser decisivo ayudará a que el cliente se sienta cómodo y que se cumple el trabajo, conectando efectivamente con ellos. Por tanto, las propuestas son muy valiosas y tienen un impacto que va mucho más allá del simple trabajo.

Pero debes estar claro en lo que deseas mostrar y qué no.  Según entendidos en la materia, en las agencias se usa la experiencia y el instinto para decidir qué se debe mostrar al cliente. Esto se cruza con ciertos datos analíticos para determinar qué es lo que va a gustar a los clientes.

Aun así, se puede ver que lo principal está en elementos mucho menos científicos y mucho más asociados al trabajo que se ha ido realizando a lo largo del tiempo, donde se emplea la experiencia pasada para determinar qué mostrar, sin embargo, es importante cuidar el no caer en la monotonía por no intentar nuevas tendencias.

Aseguran expertos, que el segundo método más popular para determinar la idea que se presentará es el que ellos han llamado ‘top’. Es lo que se usa en el 16% de las decisiones y parte del instinto y de intentar coger la mejor de las ideas. Escogen aquello que creen que funcionará mejor.

También te puede interesar: No es crear contenido sino conectar con tu público