fbpx

No es casualidad que compañías como la Harley Davidson, Nike, Apple o Starbucks tengan la batuta cuando se trata de marcas de culto, y es que lograr esa fidelidad en los consumidores -hoy y siempre- ha sido el sueño de toda marca.

Una marca de culto se caracteriza por ser más que solo productos, comparten emociones, son empáticos, estudian a su target y brindan experiencias únicas que hacen que el consumido no quiera despegarse ni un segundo de ellas.

Se dice fácil, pero, lograr alcanzar dicho estatus no es tan sencillo. El trabajo debe ser contante, además de tener la capacidad de realizar campañas creativas que generen amor en el consumidor. En este sentido y sabiendo lo importante que es para una compañía llegar a ser una marca de culto,  Iconic Fox ha descrito algunas recomendaciones para lograrlo:

Tener un propósito

El elemento más humano del que se puede llenar una marca es con propósitos. Acá juega un papel fundamental saber hacia donde se va y qué se qué se quiere lograr. Una estrategia que vaya al unísono con el cliente, que tenga valor y genere fidelidad. Además hay que saber comunicarlo y el storytelling es una herramienta súper importante si queremos lograrlo.

Cumplir las promesas

Las promesas cumplidas crean fuertes lazos entre la marca y el consumidor. La confianza es clave, ya que sin ella no existe ningún tipo de relación. Acá vemos que no sólo en el amor de pareja la confianza es primordial, aplica para las marcas también.

El cliente debe ser el centro

Establecer el target de la marca y saber quienes son sus consumidores hará todo más fácil, y es que, complacer a todo el mundo no es una buena opción. Hay que enfocarse en un sector y brindarle lo mejor, cumplir con sus necesidades, velar por ellos. Acá enfatizamos el punto de la promesa que describimos antes, pues siempre hay que cumplirle al cliente.

Consistencia

La consistencia es la estabilidad de la marca, que a su vez genera confianza en el consumidor. En este punto los evangelizadores de marca hacen el trabajo y así viralizan sus experiencia reforzando su fidelidad e involucrando a otros.

También te puede interesar: La mayoría de los consumidores aseguran que las marcas hacen cambiar al mundo