fbpx

El marketing 2.0 es la evolución del mercadeo cristalizado gracias al Internet y a las redes de sociales que generan interacción con los clientes.

Esta novedosa estrategia busca priorizar la buena relación con el consumidor,  satisfaciendo sus deseos o necesidades. Recordemos que el concepto de marketing fue introducido en el escenario de las empresas en el siglo pasado, desarrollando en el tiempo elementos y aspectos que caracterizan  el estudio del mercado y comportamiento del consumidor.

Antes, el trabajo de comunicación se ejecutaba a través de los medios tradicionales, como por ejemplo la televisión. La preferencia por adoptar este canal de comunicación viene dada porque las familias acostumbraban a reunirse alrededor del medio, pero la manera de comunicarnos ha migrado a medios digitales, dado principalmente por la tecnología, en la que la inmediatez es factor primordial  para difundir campañas de marketing.

Prioriza

Otro aspecto fundamental es que el marketing actual prioriza la buena relación y comunicación con el consumidor, satisfaciendo sus necesidades.

Recordemos que el marketing tiene objetivo era vender productos, desarrollarlos e interactuar de forma masiva con el cliente es llamado marketing 1.0. Ya el marketing que tiene como objetivo destacar la satisfacción del consumidor, diferenciación de los productos y el relacionamiento uno a uno este es el marketing 2.0.

La evolución tecnológica, de la red conocida como web 2.0, los celulares y otros dispositivos móviles, han intervenido en la manera cómo la empresa interactúa con los clientes. Estos avances mantienen a los profesionales de marketing  atentos comportamiento del consumidor, debido a sus rapidez, puesto que, las personas que generan contenido digital ya no son sólo un receptor de información, sino también un intérprete de opiniones plateadas a través de las redes sociales y sitios web, pudiendo así, desarrollar objetivos y estrategias empresariales para lograr el éxito en el mercado.

También te puede interesar: ¿Qué es y cómo aplicar benchmarketing para tu empresa?