fbpx

Es muy común en la actualidad, leer artículos en sitios en Internet y  medios impresos que dan a conocer ante el público su marca, producto y/o servicio, pero por lo regular, no pasa por nuestras mentes qué existe tras la elaboración de sus títulos.

 

Es importante contar con innovación, impacto y creatividad para conseguir éxito en el contenido que  se elabore, permitiendo crear recuerdos positivos en los lectores.

Acá te mostraremos unos tips que te ayuden a posicionar tu contenido, implementando títulos llamativos y elocuentes.

Un buen título es el punto de inicio  

Si bien sabemos que un texto bien desarrollado alcanza a expresar lo que una empresa necesita, posicionándole en los buscadores de internet, debemos ser conscientes de que el titulo por sí mismo debe enganchar al lector, con un lenguaje estructurado y digerible que conecte, si éste carece de creatividad se perderá entre las publicaciones de la web.

Generar contenido de calidad

No sólo es escribir, sino tener una estrategia que permita hacer match con el target al que diriges tu contenido, comprometiéndote con la regularidad en las publicaciones. No podemos olvidar que la información es poder y que el contenido es el rey.

Escritura limpia, certera y efectiva

Para que un producto, servicio y/o marca se posicione en el mercado es primordial que sepamos desarrollar una estrategia con textos precisos y efectivos,  recordando que el impacto en tu público elevará el engagement.

Para ello debes recordar los siguientes tips

  1. Utiliza números al inicio de tus textos.
  2. Sé directo, vehemente y preciso. Menos es más, una sintaxis atractiva y ordenada utilizando verbos en acción.
  3. Explota la curiosidad, despierta en la sociedad la necesidad de saber qué, cómo y por qué.
  4. Usa títulos entre 8 y 12 palabras. Olvida aquellos largos titulares que son percibidos de forma negativa.

Ten presente que el objetivo de una buena redacción es comunicar y hacerlo con técnica, argumentos  y estilo marcará la diferencia.

También te puede interesar: Conoce cuáles son las herramientas para hacer crecer tu Instagram en 2018