10 pasos para hacer llamadas a la acción en Redes Sociales

10 pasos para hacer llamadas a la acción en Redes Sociales

Las llamadas a la acción son palabras, botones o frases que motivan a los usuarios a tomar una acción específica. Le indicas lo que quieres que haga y en Redes Sociales lo más habitual es lograr la interacción con las publicaciones. Es decir, lograr likes, comentarios, RTs, clics al sitio web para que lean tu blog, se registren o compren en tu página.

Cada una de tus publicaciones tiene una enorme competencia en el universo que son las redes sociales. Es por ello que se deben usar elementos que logren captar la atención de los usuarios. Cuando alguien abra el timeline de la red social, tu objetivo es que se detenga a ver tu publicación, ¿y cómo hacemos esto?

Por lo general, no se conoce la importancia de incorporar llamadas a la acción en las publicaciones de las redes sociales, para guiar al usuario al objetivo que se ha preconcebido con anterioridad. A continuación te diremos cómo hacer llamadas a la acción efectivas en redes sociales.

Hay una serie de tips que debes usar:

  1. Debes promocionar el llamado a la acción, para que logres más engagement y reconocimiento. Una estrategia efectiva es fijarlo en la parte superior de tu perfil para que eso sea lo primero que vea el usuario que visite tu página.
  2. Debes ir directo al grano. Es decir, decile al usuario, sin rodeos, lo que querés que haga. Sé claro y simple. Es importante que el usuario sepa lo que debe hacer y si hay una retribución al llevar a cabo la acción.
  3. Lo más recomendable es que uses imágenes o contenido multimedia, porque son el complemento ideal. En ellas también deben incluir el llamado a la acción. Son más las personas que se fijan solo en la imagen. Este tipo de contenido logra 84% más de interacción.
  4. El copywriting es un elemento fundamental para conseguir conversaciones. La elección de las palabras puede favorecer en el éxito de las llamadas a la acción. El orden también juega un papel primordial. Lo primero que debes escribir es la acción requerida (like, comentario, RT, click), a continuación la retribución o el premio (ganar, recibe un mes gratis) y, por último, usa las etiquetas de tu campaña.
  5. Utilizá caracteres especiales para potenciar la llamada a la acción y todos los recursos que sean fáciles de ver. Una técnica muy efectiva es agregar flechas para indicar dónde está el botón de llamado a la acción. Esto logra que la atención del usuario vaya directamente donde querés.
  6. Recordale a los usuarios la llamada a la acción: “falta solo un día para terminar el concurso”.
  7. Utilizá tu creatividad a su máxima expresión.
  8. Usá un lenguaje adecuado que empatice con el usuario.
  9. Si ponés demasiados pasos para alcanzar el objetivo, más difícil es lograr los resultados que esperás. El premio debe ser alcanzable para el usuario.
  10. Personalizá tus llamadas a la acción de acuerdo al objetivo y al público al que quieres llegar.

Lectura recomendada: Embudo de conversión: ¿cómo lo configuras para obtener mayor ganancia?

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

masonry_07.jpg

DESDE QUE TOME EL CURSO DE MARKETING DIGITAL EXPERIENCE POTENCIE MI EMPRENDIMIENTO Y CONOCI LOS VERDADEROS SECRETOS DEL RUBRO

avatar-4.jpg

GRACIAS A LA PLATAFORMA NO ME PIERDO DE NADA, ESTA SIEMPRE ACTUALIZADA Y LOS CURSOS SON SUPER APLICABLES YA QUE VAN PASO A PASO GUIANDOTE

roy_daniels_full.jpg

CONOZCO A ALEJANDRO DESDE LOS COMIENZOS DE MI EMPRESA Y DESDE HACE AÑOS LE CONFÍO LA CAPACITACIÓN DE TODO MI EQUIPO

Marcelo Edesltein

Hola

(+54) 9 1162021111
TORRE BELLINI WEWORK - ESMERALDA 950