Algoritmo de Instagram: ¿en qué consiste y de qué manera te afecta?

Algoritmo de Instagram: ¿en qué consiste y de qué manera te afecta?

En junio de 2016 Instagram cambió la forma en que ves las publicaciones. El algoritmo de Instagram o Instagram Algorithm se encarga de dar prioridad a ciertos post en los feeds de los usuarios basado en sus preferencias. Esto significó un gran cambio para todos los que utilizan la red social. Antes se podían ver todas las publicaciones sin restricciones, ya que aparecían en orden cronológico.

En la actualidad se calcula que tan solo 10% de los usuarios activos en Instagram pueden ver las publicaciones.

Hay varios factores a los que Instagram les da relevancia a la hora de mostrar el contenido. Y uno de ellos es la afinidad con los usuarios. Esto quiere decir que el algoritmo da preferencia a las publicaciones que más les interesan a los usuarios. Es decir, favorece a su círculo más cercano. Este hecho puede llegar a ser contraproducente, porque los videos, las fotos y los stories tienen un alcance cada vez menor.

Existen dos factores muy importantes que Instagram toma en cuenta a la hora de mostrar las publicaciones:

Engagement que puedes tener en Instagram

A mayor engagement, más visibilidad. Debes atraer a los usuarios con tu contenido e invitarlos a que interactúen con tu cuenta. El engagement se basa en las interacciones de los usuarios: likes, comentarios, mensajes directos, visualización de stories y videos. Es decir, el algoritmo muestra antes las publicaciones que tienen más interacción. Las que tienen más likes y comentarios.

El algoritmo también toma en cuenta las interacciones del usuario. Como se explicó antes, le da prioridad a las cuentas que al usuario le interesan. Es por eso que se muestran los contenidos por las que el usuario tiene mayor afinidad.

Cuando un usuario interactúa con una cuenta puede ver antes su contenido. Al contrario, los seguidores que no tienen el hábito de tener interacción con una determinada marca o persona no verá sus publicaciones. Es decir, no aparecerá en su feed.

Popularidad de tu cuenta

El algoritmo de Instagram le da prioridad a los post y perfiles con que los usuarios más interactúan. Para destacar en Instagram debes darte a conocer entre tu audiencia.

¿Cómo derribar el algoritmo?

Para vencer el algoritmo de Instagram el arma letal es generar más engagement, pero ¿cómo lo haces? Trabaja en la interacción con los usuarios y aumentará la visibilidad de tus publicaciones. Para esto debes tener tu cuenta muy activa y una de las mejores herramientas para hacerlo son los stories. Generar interacción por esta vía es una manera de tener más engagement.

También puedes usar hashtags populares y los que mejor se adapten a tu publicación. Toma en cuenta la mejor hora para postear, para esto debes aprender a conocer a los usuarios. Además, no te olvides de responder a los comentarios y más si se trata de las primeras horas de la publicación. Esto servirá para que tu contenido aparezca en los feeds de los usuarios.

Lectura recomendada: Chatbots: ¿qué son y cómo incorporarlos en tu estrategia de contenido?

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

masonry_07.jpg

DESDE QUE TOME EL CURSO DE MARKETING DIGITAL EXPERIENCE POTENCIE MI EMPRENDIMIENTO Y CONOCI LOS VERDADEROS SECRETOS DEL RUBRO

avatar-4.jpg

GRACIAS A LA PLATAFORMA NO ME PIERDO DE NADA, ESTA SIEMPRE ACTUALIZADA Y LOS CURSOS SON SUPER APLICABLES YA QUE VAN PASO A PASO GUIANDOTE

roy_daniels_full.jpg

CONOZCO A ALEJANDRO DESDE LOS COMIENZOS DE MI EMPRESA Y DESDE HACE AÑOS LE CONFÍO LA CAPACITACIÓN DE TODO MI EQUIPO

Marcelo Edesltein

Hola

(+54) 9 1162021111
TORRE BELLINI WEWORK - ESMERALDA 950