Anunciar en Google y YouTube: ¿qué debes saber?

Anunciar en Google y YouTube: ¿qué debes saber?

Anunciar en Google se ha convertido en una necesidad. Esta plataforma de búsqueda cuenta con miles de millones de usuarios. La publicidad en Google tiene altas probabilidades de traer resultados positivos. Es por eso que 1,5 millones de empresas ponen sus anuncios en la red de búsqueda.

Google usa su plataforma Google Ads para hacer publicidad patrocinada. ¿Esto qué quiere decir? Son anuncios que, por lo general, aparecen de forma relevante en los resultados de las búsquedas que hacen los usuarios.

La plataforma tiene una gran cantidad de clientes de todas partes del mundo y webs de todos los estilos. Los anuncios de Google Ads aparecen en los resultados de la búsqueda cuando las personas usan algunas de las palabras claves o las frases que relacionen los anuncios con su búsqueda.

Suelen verlos personas que están interesadas en contenido relacionado con tu marca. Cuando ponen palabras en el buscador que se relacionan con las frases o palabras claves, los anuncios aparecen en el margen de los resultados de búsqueda o en la parte superior.

 Anuncios en YouTube

Los sitios donde aparecen los anuncios de Google son Google Search, Google Display y YouTube. Este sitio web que se dedica a compartir videos también es parte de los anuncios de la plataforma Google Ads.

Puedes optar por la creación de un video para sacar el máximo provecho a las personas que están suscritos a tu canal y anunciar de forma directa a esa lista a través de Google Display o puedes crear un comercial de tu marca y mostrarlo directamente en tu sitio web.

También podés elegir TrueView In-stream. El formato para anunciar que aparece antes de reproducir el video principal en YouTube y el usuario lo puede saltar luego de cinco segundos. Esta forma puede ser invasiva para las personas. Hay variaciones en esta manera de anunciar: los que pueden saltarse y los que necesitas ver los anuncios completos.

Los anuncios de búsqueda de YouTube son similares a los de Google. Los videos patrocinados aparecen en la parte superior de la búsqueda. También hay anuncios gráficos y de superposición.

¿Cómo realizar los anuncios en Google Ads?

  1. Lo primero que deber hacer es crear una cuenta con tu correo electrónico Gmail.
  2. Ponle un nombre y selecciona el tipo de campaña quieres llevar a cabo.
  3. Definir el lugar donde va a aparecer el anuncio. Aquí debes seleccionar Red de Búsqueda.
  4. El cuarto paso es precisar una estrategia de oferta: cuánto vas a pagar por un clic y definir tu presupuesto.
  5. Da detalles al usuario de la ubicación y teléfonos de la empresa.
  6. Crear grupos de anuncios y concéntralos en un servicio que brinde tu empresa.
  7. Selecciona la opción de concordancia de las palabras claves. La de concordancia amplia aparecen en variaciones como búsquedas relacionadas, errores ortográficos, sinónimos, etc. Existe también la correspondencia de frase, correspondencia exacta y correspondencia negativa.

Campaña en Google Display

  1. Creas la campaña y escoges un objetivo de marketing: tráfico, ventas, consideración de la marca, etc.
  2. Ponle un nombre a la campaña, define la estrategia de oferta y presupuesto, el lugar donde aparecerá el anuncio y el método de exhibición. Hay dos opciones: estándar o acelerado. De esto depende que tu anuncio se publique en el menor tiempo posible.
  3. Crear un grupo de anuncios, ponle un nombre y escoge una manera de segmentar los anuncios.
  4. Elegí que tus anuncios aparezcan en sitios que tengan relación con tus palabras claves.
  5. Define tu público objetivo. Existen dos opciones: público de afinidad y de afinidad personalizada. Segmenta de acuerdo a los intereses de la marca.
  6. Exhibe tus anuncios en sitios de Google Display.
  7. Finalmente crea el banner y súbelo a la plataforma. Puedes usar las herramientas que facilita Google AdWords, otras herramientas para la creación de plantillas o hacerlo con un diseñador.

Campaña en YouTube

  1. Debes seleccionar el video de YouTube que quieres anunciar.
  2. Crea el anuncio de tu video.
  3. Elegí el direccionamiento. Puede ser a tu canal o landing page.
  4. Define tu presupuesto.
  5. Segmenta de acuerdo a tus intereses. También podés poner las opciones de listas de Remarketing.

Debes observar el rendimiento de tus anuncios en Google Analytics. Se recomienda iniciar con poca inversión y analizar los resultados de las campañas.

Lectura recomendada: Estrategias para hacer Marketing Digital en grupos de Facebook

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

masonry_07.jpg

DESDE QUE TOME EL CURSO DE MARKETING DIGITAL EXPERIENCE POTENCIE MI EMPRENDIMIENTO Y CONOCI LOS VERDADEROS SECRETOS DEL RUBRO

avatar-4.jpg

GRACIAS A LA PLATAFORMA NO ME PIERDO DE NADA, ESTA SIEMPRE ACTUALIZADA Y LOS CURSOS SON SUPER APLICABLES YA QUE VAN PASO A PASO GUIANDOTE

roy_daniels_full.jpg

CONOZCO A ALEJANDRO DESDE LOS COMIENZOS DE MI EMPRESA Y DESDE HACE AÑOS LE CONFÍO LA CAPACITACIÓN DE TODO MI EQUIPO

Marcelo Edesltein

Hola

(+54) 9 1162021111
TORRE BELLINI WEWORK - ESMERALDA 950