¿Cuáles son los pasos para abrir una agencia de marketing digital?

¿Querés iniciar una agencia de marketing digital exitosa desde cero? En este artículo te contamos todo lo que tienes que hacer y qué pasos debes seguir para conseguirlo sin ningún contratiempo. 

 

Abrir una agencia de marketing digital puede parecer una tarea muy difícil. Pero no te preocupes, siguiendo estos pasos podrás hacer despegar tu negocio. 

 

Iniciar nuestra propia agencia de marketing digital

 

Lanzar una agencia de marketing implica tener un rango de clientes muy amplio. 

 

Dentro de la industria del marketing puedes capitalizar grandes cantidades de subcampos, incluyendo áreas especializadas en nichos específicos donde no hay mucha competencia o áreas de rápido crecimiento con alto potencial de rentabilidad.

 

Uno de los mejores beneficios de una agencia de marketing digital es que su crecimiento es exponencial. Cada vez se hace más uso de las redes e internet para intentar encontrar un producto o servicio. 

 

Obtener experiencia en marketing digital

 

El primer paso, no sólo para crear una agencia de marketing digital, sino también otros tipos de negocios, es obtener la experiencia necesaria. 

 

Ser CEO de una agencia de marketing, sin tener la experiencia necesaria, te dificultará tu camino. Sin la experiencia no sabrás cómo hacer recomendaciones a tus clientes y, así, no desearán contratarte. 

 

El camino más común es lograr ganar la experiencia que necesitas por ti mismo, como autodidacta. 

 

Empezar como freelancer es una de las mejores opciones. De esta manera podrás proporcionar servicios de marketing digital a pequeñas escalas, con un número de clientes limitado. 

 

También tenés la opción de desarrollar todas tus habilidades trabajando en una agencia de marketing digital ya establecida. 

 

Aprovecha la experiencia de otros profesionales:

 

  • Asociarte:

    Si tenés la mentalidad necesaria para los negocios pero aún no contás con la experiencia requerida para visibilizarse en el mercado de marketing digital, deberías considerar asociarte con algún experto en el área. 

 

Complementarse entre un experto en negocios y uno de marketing digital es la mejor opción para conseguir éxito. Las asociaciones que se fusionan suelen funcionar muy bien.

 

  • Trabajá con inversores:

    Aunque no lo parezca, los inversores tienen mucha experiencia en el área en la que van a invertir. Ellos pueden guiarte durante los primeros pasos de tu agencia de marketing digital. 


  • Contratar experiencia:

    Si aún no tenés la experiencia que necesitas, será totalmente fundamental que las personas que contrates sí la tengan. De esta manera, al igual que con la asociación, los distintos componentes de tu empresa se complementarán y generarán el crecimiento de tu agencia. Tu escasa experiencia dejará de ser un problema por el que debas preocuparte. 

 

Encontrá el valor agregado de tu agencia de marketing digital.

 

Encontrar cómo distinguirte de entre todo el caudal de agencias de marketing digital que hay en el mercado será todo un desafío. Ser similar a los demás no te hará ganar clientes. 

 

Para encontrar clientes y establecer la identidad y reputación de tu marca, necesitarás una forma de hacer que tu público te reconozca. 

 

Pero no te preocupes, existen un montón de formas de hacer que tu agencia de marketing digital se distinga del resto. Podrás enfocarte en un target específico de cliente o incluso reducir tu servicio a un nicho específico. También podés tener en cuenta el área geográfica ¿Querés tener clientela de tu propio país o ciudad, o extranjera?

 

Practicá lo que predicas

 

Una agencia de marketing debe poder poner en práctica todo lo que predica.  

 

Supongamos que tu agencia de marketing digital recomienda ampliamente la utilización del SEO o Search Engine Optimization a los clientes. Si tus clientes realizan alguna búsqueda sobre tu agencia y no la encuentran es porque tu estrategia de SEO no está funcionando, por lo que, la de ellos podría no funcionar tampoco. 

 

Aprendé todo lo que necesites de marketing digital con nuestros cursos online. 

 

Visitanos en nuestras redes sociales, Facebook e Instagram.

Segui leyendo «¿Cómo hacer crecer una agencia de marketing digital?».