el protagonismo de los gifts en instagram

El protagonismo de los GIFs en Instagram

2022-06-13 12:53:47 || Admin MDE

Instagram y la cautivación visual


En una red social como Instagram, las estrategias de marketing de contenidos se abocan cada vez más a la cautivación visual. Aquí no se trata solo de redactar contenido de valor de una forma creativa y original, cada vez es más importante la implementación de imágenes y videos para conmover a los usuarios y fomentar su atención e interacción.

En lo que a contenido visual respecta, en la actualidad ha ganado gran popularidad el formato de GIF. Los GIFs, hartamente conocidos en el mundo digital, son una imágen o un conjunto de imágenes que se reproducen continuamente, una y otra vez. Su nombre deriva de las siglas en inglés para graphics interchange format.

 

El valor del contenido audiovisual en Instagram

 

Lo fundamental en la generación de contenido es, por supuesto, apelar a las emociones de la audiencia para cautivarla, inspirarla y ganar su confianza. Para ello es necesario conocer a nuestro público, comprender sus necesidades e intereses, como también sus valores. Solo de esa forma es posible compartir un contenido que sea verdaderamente de valor y promueva la visibilidad y posicionamiento de nuestra marca.

Entre los variados recursos audiovisuales que Instagram presenta, las instagram stories se han convertido en las favoritas de los usuarios. Su carácter temporal como informal permite la publicación de diferentes tipos de contenidos. Los que, tan interesantes como los compartidos en el feed, sin embargo, no se ajustan a este particularmente.

El valor de las instagram stories, ahora bien, se ha incrementado con la reciente incorporación por parte de META de GIPHY. Gracias a ello, hoy los usuarios también pueden agregar GIFs en esta clase de publicaciones. Lo que la vuelve una funcional herramienta, sobre todo, para las marcas que buscan construir una presencia digital activa y dinámica.

De hecho, el contenido en formato GIF es un gran recurso para incrementar las visitas y el engagement de los usuarios, además de contribuir al posicionamiento de la empresa o negocio.

Se trata, en efecto, de un tipo de contenido que resulta familiar y cercano a los usuarios. Lo que fomenta su elección por la marca que ha compartido tal contenido. Asimismo, en tanto la variedad de los GIFs es ciertamente enorme, diferentes tipos de intereses y diferentes tipos de información pueden ser expresados y compartidos mediante este valioso formato. Como también, gracias a su diversidad, estos pueden ser incorporados en cualquier momento. 

 

¿Cuál es la función de los GIFs en esta red social?

 

gifs

 

Las personas, claro está, consumen fundamentalmente contenido audiovisual, como GIFs, durante su uso de redes sociales. Hemos mencionado, además, que su incorporación en las instagram stories puede resultar altamente funcional para las marcas. No obstante, como en la elaboración de toda clase de contenido, la creatividad y personalización resulta esencial.

 

Entre sus variados beneficios, el GIF como estrategia de comunicación permite:

 

- la generación de conciencia de marca, fomentando el reconocimiento de la marca por parte de los usuarios.

 

- la generación de engagement de marca, propiciando relaciones sólidas y a largo plazo con los clientes.

 

- la generación de interacción, promoviendo el alcance de la marca y el impacto positivo de la misma sobre la audiencia.

 

El GIF, además, funciona como un claro llamado a la acción. Con un recurso de este tipo es posible guiar a nuestra audiencia, esto es, conducirla de forma sencilla y no invasiva a conocer más sobre nuestro negocio y, entre muchas otras acciones, invitarlo a visitar nuestro sitio, acceder a algún beneficio o compartir nuestro contenido.

 

Instagram para marcas

 

Conocer los recursos y herramientas que brinda una red social, como distinguir que tipo de contenido y de acciones son las pertinentes en cada plataforma, es, sin duda, una importante forma de potenciar el uso de los medios digitales para el crecimiento de nuestra marca. Para desarrollar un manejo profesional de las redes sociales, no dudes en comenzar por el curso de Instagram de Marketing Digital Experience.

 

¡Te invitamos a conocer el mundo del marketing digital de una forma nueva y diferente!

 

COMPARTIR ESTE POST