biografía instagram

Guía definitiva para crear una biografía de Instagram perfecta

2022-08-10 10:39:43 || Admin MDE

Cada marca cuenta con un público objetivo🎯, por eso, es importante definir que contenido hay que publicar en nuestras redes📲 para que el mensaje llegue al destinatario.👈🏼  La BIO es el primer impacto que tiene la gente sobre vos o tu marca.

 


Una gran biografía de Instagram es un recurso que toda marca, empresa o negocio puede implementar en su estrategia de comunicación. Crear un buen perfil no es solo ser atractivo a la vista, es también el primer paso para generar interés en los usuarios y promover la interacción.

 

En Instagram, por ejemplo, el perfil cuenta con una biografía. Esta comunica mucho más de lo que creemos. Una biografía de Instagram perfecta no es aquella en la que se colocan palabras al azar y emojis para rellenar caracteres. Lo ideal es aprovechar este espacio para generar engagement. Pero, ¿sabes cómo hacerlo? En esta nota descubrirás valiosos consejos para que tu biografía de Instagram sea un medio efectivo de captación de clientes.

 

La biografía de Instagram como primera impresión

 

La biografía de Instagram cumple un factor muy importante al ser la cara que conecta con nuestros clientes. Constituye la primera impresión que ellos tendrán de la marca. En otras palabras, es nuestra tarjeta de presentación. En ella podremos mostrarnos como empresa, marca o negocio, dejando claro qué hacemos y dónde pueden encontrarnos con más facilidad.  

 

Además, se presenta como un respaldo de imagen, facilita el tráfico, aumenta el número de seguidores y simplifica el consumo de los productos o servicios. De hecho, la biografía será la que cree, en cuestiones de milésimas de segundos, el vínculo emocional más fuerte entre la marca y los posibles clientes.

 

Consejos para crear una biografía de Instagram perfecta

 

La biografía de Instagram, como ya lo hemos mencionado, es el primer impacto que tiene una marca sobre los usuarios. Y, por supuesto, queremos que esta sea la correcta.  En ese sentido, a continuación, te presentamos una serie de simples y sencillos consejos para obtener los mejores resultados. Estos son: 

 

Cuenta qué puedes ofrecer

 

¿Cuál es la solución que puedes brindar a tus clientes? Describe de forma concreta y clara de qué trata tu marca y qué ofrece. Ten presenta las posibles preguntas que puedan surgir en tu audiencia e intenta responderlas.

 

Utiliza emojis

 

Cada emoji expresa valor, de modo que estos no le quitarán seriedad a tu marca. Por el contrario, hacen manifiesta la identidad y personalidad de esta. Un solo icono puede describir tu marca de un modo fácil y rápido, invitando a las personas a visitar tu perfil. 

 

Utiliza frases cortas

 

Las frases cortas garantizan que los usuarios lean tu contenido, de modo que son un medio efectivo de lograr que conozcan e incorporen información sobre la marca.

 

Incluye un llamado de atención

 

Como en cualquier otra estrategia de marketing, incluir un CTA (call to action) atractivo contribuye a lograr tráfico al destino que elijas. Si tu intención es sumar más seguidores usa un llamado a la acción simple, como pedir a los visitantes que sigan tu feed o usen un hashtag de tu marca. 

 

Si has leído estos consejos, cuentas con las primeras herramientas necesarias para crear una biografía de Instagram perfecta. Procura que la misma se enfoque en los puntos fuertes de tu marca y motive a los visitantes a interactuar con la cuenta.  

 

Es fundamental, asimismo, encontrar el modo adecuado de transmitir aquello que quieres decir a tu audiencia. Aunque se trate tan solo de 150 caracteres, la biografía de Instagram es el puente al éxito en alcance y visibilidad de tu marca, en esta red social.  

 

Si deseas conocer más sobre el uso y gestión de redes sociales, no te pierdas el  Curso de Instagram de Marketing Digital Experience. Donde podrás adquirir conocimientos fundamentales, como el armado de estrategias en la red, técnicas de copywriting, funcionamiento de hashtags, creación de tiendas, configuración y mucho más.

 


COMPARTIR ESTE POST