Captar clientes potenciales

La mejor forma de captar clientes potenciales con campañas de Ads

2022-06-27 15:36:27 || Admin MDE

El verdadero reto está en captar la atención de miles de clientes portenciales que desean obtener información valiosa en un formato corto.


Las campañas de Ads están marcando hoy en día la pauta, sobre todo en las circunstancias de aislamiento a causa de la pandemia. Más de una marca activa ha tenido que abrazarse a ellas como un salvavidas, mientras que otras en pleno desarrollo están optando, también, por fortalecer su presencia y potenciar sus ventas a través de ellas.

 

Pero, para poder llegar a consolidarlas, es necesario acompañar una campaña de Ads con estrategias de captación de potenciales clientes. En este artículo te contamos algunos tips para que conozcas cómo hacerlo y poder luego traducirlas en conversiones.

 

Comenzaremos por decir que un lead o cliente potencial es aquel usuario que te ha dejado sus datos de contacto en un formulario, a cambio de algún contenido que le entregaste y que es de su interés.

 

A este procedimiento o estrategia se le llama lead magnet, la que bien ejecutada puede ser un verdadero imán de clientes potenciales. Los más efectivos son: ebook, checklist, sesión estratégica, plantilla de trabajo editable, prueba gratis de tu producto, curso en línea básico gratuito, promociones y tutoriales.

 

Con la información que reúnas podrás después llevar a cabo efectivas campañas de Ads, como parte de tu estrategia de reconocimiento y consideración. No obstante, ten en cuenta que una vez captado el lead, el proceso continua hasta que el mismo se vuelva un cliente real.

 

¿Cuál es la mejor opción para campañas de Ads?

 

Las plataformas de Facebook e Instagram Ads están consideradas en la actualidad como las más idóneas. Hoy por hoy, se han convertido en un servicio cada vez más demandado, tanto para los consultores de marketing  como para los community managers.

 

Las mismas cuentan con más de seis millones de anunciantes y los siguen sumando sin pausa. Ya que, entre otras bondades, brindan la gran oportunidad de reunir a un bajo costo por registro datos de leads. Al tiempo que, los anuncios son dirigidos hacia la segmentación de público adecuada.

 

Facebook, particularmente, dispone de un formato publicitario que dicha compañía pone a disposición del anunciante, para que este pueda obtener datos dentro de la propia plataforma publicitaria. Su nombre es Facebook Leads Ads y funciona tanto para Facebook como para Instagram.

 

Facebook Leads Ads funciona de forma muy similar al resto de plataformas de este tipo, y con una estructura muy parecida. Primero debe escogerse el objetivo a nivel campaña. Luego configurar el conjunto de anuncios y, finalmente, realizar los anuncios, donde también debe ser creado el formulario de captación de datos.

 

El mecanismo en este tipo de campañas de Ads funciona así:

 

  • Crea una campaña de Generación de Clientes Potenciales
  • El público que seleccionas en la segmentación verá tu anuncio.
  • Cuando clickeás en el botón de llamada a la acción, se abre el formulario con los datos a llenar.
  • Una vez completada esta información, los lleva a una página de agradecimiento. Donde, además, es posible redirigir a otra página como, por ejemplo, hacia la de descarga del recurso gratis.
  • Desde el administrador de anuncios o herramientas de publicación de tu fan page, tendrás la oportunidad de descargarte el documento con los datos de estos potenciales clientes.
  • Si utilizas una herramienta como LeadsBridge o ConnectLeads, podrás crear una automatización para entregarle el regalo prometido una vez que el usuario haya dejado sus datos.
  •  

¿Cómo crear campañas de Ads?

 

Creá la campaña

Dirigite al Administrador de Anuncios de Facebook Leads Ads, al que podés acceder desde tu cuenta publicitaria o tu fan page. Una vez allí haz clic en el botón verde “crear”.

 

Verás que se abre una nueva ventana, con los trece objetivos publicitarios de Facebook e Instagram Ads. Selecciona el objetivo “Generación de Clientes Potenciales” y pon un nombre a la campaña. Es importante que escojas un nombre identificativo y que te resulte rápido de leer.

 

Del mismo modo, tienes la opción de crear un test A/B. Es aconsejable que pruebes con al menos tres conjuntos de anuncios con un elemento diferente, para ver cuál te funciona mejor. Seguidamente, verás la opción de establecer el presupuesto a nivel de campaña, más no como conjunto de anuncios. Escoger esta alternativa es muy recomendable si tu presupuesto diario de inversión es bajo.

 

Configura el conjunto de anuncios

 

Ya que haz dado nombre al conjunto de anuncios, luego debes seleccionar la página de Facebook en la que vas a publicarlos. Si es la primera vez que lo hacés, probablemente tengas que aceptar las condiciones de los anuncios. Para eso, dirígete con el mouse al botón “ver condiciones” y verás la información a leer y aceptar.

 

Acto seguido hallarás un catálogo, se trata de una opción que implementa Facebook para que el contenido de tu anuncio se complete con imágenes de tu abanico de productos. Esta opción es la más recomendable para tiendas online.

 

Haz una segmentación adecuada

 

Este es quizás el paso más importante, porque acá defines quién verá tus anuncios. La clave está en entregar el mensaje correcto a la persona adecuada.

 

Las opciones de públicos en Facebook e Instagram Ads son públicos guardados, públicos personalizados, públicos similares. Evalúa cada uno de ellos dependiendo de tu estrategia.

 

Para este paso es importante que consideres otras variables como el lugar, los idiomas, las conexiones, la edad, el sexo, intereses, datos demográficos y comportamiento.

 

Procura definir de forma correcta el público objetivo antes de crear la campaña, las diferentes funcionalidades y opciones de inclusión y exclusión de Facebook Ads serán una gran ayuda.

 

Definí las ubicaciones de tus anuncios

 

En Facebook podés escoger entre el feed, artículos instantáneos, vídeos instream, marketplace e historias. Mientras que en Instagram podes elegir entre el feed y las historias. También está la opción de seleccionar el tipo de dispositivo, como móvil o pc.

 

Configurá el presupuesto y calendario

 

En este paso no hay modificaciones posibles, viene como única opción clientes potenciales. Lo único que podés gestionar es el costo máximo que estás dispuesto a pagar por cada formulario completado. Ahora bien, respecto a la inversión, podrás seleccionar entre presupuesto diario y del conjunto de anuncios. Trata de comenzar por una inversión baja y poco a poco la puedes ir incrementando.

 

Establece el importe máximo de gasto, así como una fecha de comienzo y de final, o bien de no programación. Para seleccionar la programación de anuncios, es obligatorio que escojas el presupuesto del conjunto de anuncios y no diario.

 

Ordena tus anuncios

 

Acá deberás configurar lo que tus usuarios realmente van a ver. Primero, debes seleccionar el tipo de formato: anuncio por secuencia o imagen/ vídeo; luego el contenido multimedia: imagen, vídeo o presentación.

 

Uno de los últimos cambios en la configuración del anuncio es poder seleccionar una imagen diferente y personalizada dependiendo de la ubicación del anuncio. Esta opción es ideal sobre todo para formatos muy diferentes como las historias.

 

A continuación completa: el texto, el título, el enlace visible, el botón de llamada a la acción y la descripción del enlace en la sección de noticias.

 

Haz tu propio formulario instantáneo de captación

 

Es aquí donde haces el formulario en el que los potenciales clientes dejarán sus datos. Tienes dos opciones: duplicar un formulario existente y cambiar los datos que consideres o crear uno completamente nuevo.

 

Un dato muy importante que nunca debes olvidar es que cuando las personas interactúan con tu anuncio y hacen click, los formularios se abrirán de forma inmediata. Los responden y así es como se convierten en clientes potenciales. 

COMPARTIR ESTE POST