lluvia de ideas para captar la atencion

Lluvia de ideas para captar la atención de tu cliente

2022-06-03 15:39:33 || nuala szler

La lluvia de ideas es un gran disparador de nuevos y diversos puntos de vista


Una lluvia de ideas que responda a optimizar el alcance y visibilidad de una marca es una de las responsabilidades más importantes de las agencias de marketing digital. Esta define la relación que se establece con el cliente.

Una agencia digital necesita establecer vínculos valiosos y una conexión constante con la empresa o negocio que invierte en sus soluciones. Debe, en este sentido, transmitir a la marca el valor que la diferencia, desde una visión creativa y única para esta. La clave es brindar un servicio que el cliente no podría obtener en ningún otro lugar.

¿Qué es una lluvia de ideas o brainstorming?

La lluvia de ideas o brainstorming es una técnica que utilizan los grupos de trabajo con el fin de buscar soluciones a diferentes situaciones mediante la generación de ideascreativas, originales y espontáneas.

La lluvia de ideas es un gran disparador de nuevos y diversos puntos de vista.  Se trata, además, de una herramienta fundamental para deshacerse de los bloqueos creativos.

Esta forma de trabajo colaborativo crea, asimismo, un ambiente predispuesto al trabajo en equipo y la interacción, indispensable para el buen funcionamiento de una agencia de marketing digital.

Ventajas de la lluvia de ideas

  1. Pone a disposición de la agencia digital múltiples y variadas ideas, las que sin duda pueden generar valiosos aportes.
  2. Fomenta la discusión y la crítica, esencial incluso cuando el equipo se desenvuelve adecuadamente.
  3. Propicia la eliminación de los obstáculos, sobre todo cuando se trata de bloqueos creativos en un asunto puntual.
  4. Reduce las distancias o diferencias entre los integrantes del equipo de trabajo.
  5. Hace del ritmo de trabajo una más dinámico, relajado y desestructurado.

La importancia de brindar una lluvia de ideas funcional a las necesidades del cliente

Una lluvia de ideas sobre el servicio al cliente,  junto a propuestas de valor que potencien el alcance del mismo, es la mejor arma que las agencias digitales tienen destacar en el competitivo mundo del marketing digital.

Es una forma significativa de construir un vínculo de fiabilidad con las marcas que deciden apostar por sus servicios. Ya que el cliente se sentirá a gusto, además de satisfecho con el trabajo que se está realizando para el crecimiento de su emprendimiento.

Pensar y comunicar una estrategia de marketing digital al servicio de un cliente tiene un impacto que excede a una simple relación laboral. Es transmitirle a ese grupo empresario que nos contacta la seguridad de que valoramos y cuidaremos su marca.

El modo es que las agencias de marketing digital comunican sus propuestas es decisivo en este aspecto, y está definido por la experiencia y formación profesional que la agencia tiene para decidir qué transmitir a su cliente y cómo hacerlo.

Hecha la lluvia de ideas, ¿cómo definir la estrategia de marketing digital a aplicar?

Para determinar la estrategia a aplicar es importante realizar previamente un estudio y análisis del mercado y la competencia en que se desenvuelve el cliente.

La planificación y ejecución de una estrategia es el corazón de todo plan de marketing.  Lo fundamental aquí es identificar el cliente ideal o buyer persona de la marca, pues no saber hacia quién se apunta es una falta enorme en la estrategia de marketing de cualquier empresa.

Identificar los objetivos a alcanzar es, asimismo, imprescindible para definir la dirección de la estrategia y asegurar que el equipo profesional a cargo de la misma desempeñe sus tareas en conjunto.

COMPARTIR ESTE POST