Marcas creativas

Marcas creativas en el mundo: ¿qué estrategias de marketing usaron para triunfar?

2022-08-24 15:54:46 || Admin MDE

El concepto de marca personal no es nuevo☝️, siempre ha existido la necesidad de “saber venderse”💸. No obstante,  el desarrollo de ésta requiere de ciertas técnicas ⚙️que han cobrado relevancia durante los últimos años, principalmente en el Marketing Digital.📲


Índice

Las redes sociales son una vitrina de exhibición donde los usuarios pueden seleccionar el contenido que más les interese. Hay miles de marcas que compiten en la captación de clientes.  De hecho, no es una tarea que resulta fácil. Todas las compañías juegan sus mejores cartas para cumplir sus objetivos, a partir de múltiples herramientas y un gran uso de la creatividad toda una estrategia de marketing digital es puesta en acción.

 

Lo cierto es que todas las marcas disponen de un plan estratégico con el que lanzar sus productos al mercado y potenciar su alcance. Si embargo, algunas de estas han logrado un buen posicionamiento entre el montón,  mediante campañas  de marketing que han sido un éxito. Te contamos, a continuación, cuáles son las marcas más creativas y reconocidas en el mundo entero.

 

Tres marcas con una poderosa estrategia de marketing:

 

Coca Cola

 

Los objetivos de esta marca han sido claramente identificados. La misma ha logrado como ninguna otra marca generar un importante impacto emocional en los clientes.

 

Los consumidores asocian la bebida con sus sentimientos y con los momentos más especiales de su vida, luego de su poderoso slogan “destapa la felicidad”. Del mismo modo, a través de diferentes estrategias de contenido, la marca ha sabido conectar, en todas sus campañas, con las emociones de su público objetivo.

 

Coca Cola ha sido dueña de muchas campañas exitosas a lo largo de los años. La mayoría han quedado plasmadas en la memoria de las personas y han logrado extraordinarios resultados en las redes sociales, potenciando un vínculo de fidelidad con los consumidores y la generación de engagement.

 

Durante la campaña de las latas o botella de Coca Cola con nombres propios de posibles consumidores, la empresa demostró que es más que una bebida. Con este tipo de estrategias de personalización, pudo decirle a su cliente: ¡hola, pienso en ti! Para el público la marca representa un sentimiento: la felicidad.

 

Netflix

 

Netflix a lo largo de los años se ha convertido en una empresa exitosa. Con el paso de los años, se ha dedicado a estudiar las experiencias de consumo de los usuarios y diseñar estrategias basadas en sus necesidades. La empresa no solo apuesta por producir sus propios contenidos, sino que se esfuerza por brindar calidad a los usuarios.

 

Además, creó relaciones sólidas y estables con sus consumidores, al escucharlos y producir temporadas completas de las series más demandadas. Es una marca que, en este sentido, busca adaptarse siempre a los cambios y a las necesidades del consumidor. Han procurado optimizar su servicio y brindar a los suscriptores las mayores posibilidades de personalizar la cuenta y el contenido, dentro de todo el menú a su disposición.

 

GoPro

 

GoPro cambió el mundo de la fotografía y la producción de videos. La marca se encargó de conocer a su público y saber sus intereses para luego incluirlos en su estrategia de marketing. Promoviendo que los mismos usuarios fueran los que se encarguen de realizar y compartir sus propios videos hechos con los productos de la marca.

 

Emplearon una estrategia ampliamente creativa, al tomar y potenciar los contenidos de su usuarios. De esta forma, lograron crear una comunidad y afianzaron la fidelidad de sus clientes. Así, GoPro se posiciona como una de la marcas más importantes a nivel mundial.  

COMPARTIR ESTE POST