Claves para publicidad

Outdoor: Claves para hacer de tu publicidad una experiencia diferente

2022-08-25 16:25:29 || Admin MDE

El cliente debe sentirse bien atendido y comprendido­čĄŁ, no es momento de publicidades agresivas. Investiga╠ü cua╠ül es el mercado ­čôÜque mejor te conviene, cua╠üles son las oportunidades de negocio en tu rubroÔťů


Actualmente, los variados recursos que nos brindan las múltiples herramientas digitales pueden ser aprovechados al máximo y obtener grandes resultados. De hecho, cuando se trata de publicidad: la estrategia, el mensaje y la imagen juegan un papel fundamental de la mano de la tecnología. El outdoor es un claro ejemplo. 

 

¿En qué debe enfocarse hoy la publicidad outdoor?

 

Expertos como Mónica Nicieza, comercial europe director de LATCOM, aseguran que el outdoor y la tecnología vienen a ser la dupla perfecta en una buena publicidad, si bien los medios exteriores han sido un poco desplazados en los últimos años.

 

Nicieza, en su participación en el Tech Marketing 2018, aseguraba respecto a la publicidad exterior que la buena planificación, acompañada de una idea valiosa y creativa, son la clave para elaborar un contenido diferencial. La especialista sostuvo, además, que el avance digital de los últimos años, el desarrollo de nuevas tecnología y la capacidad de poder filtrar información precisa de los usuarios han hecho que este camino sea más fácil, abriendo las puertas a la innovación.

 

En este sentido, sostiene la especialista, las campañas en exteriores ya no deben ser estáticas sino más bien todo lo contrario: deben buscarse elementos audiovisuales de gran impacto emocional, de modo que la comunicación entre la marca y el consumidor se vuelva más relevante.

 

En su ponencia, Mónica Nicieza citó como ejemplo a LATCOM. Esta marca, con un mínimo de tecnología, junto a una idea valiosa y creativa y una buena planificación, desarrolló  una publicidad outdoor de gran nivel, generando impacto emocional y alcanzando viralidad.

 

El objetivo, al exponer estos casos, fue trasmitir al público la importancia de la innovación y de repensar el concepto de publicidad exterior desde otras perspectivas, utilizando recursos tecnológicos que sean aplicados en la cotidianidad de las calles de cualquier ciudad.

 

Reinvención del outdoor

 

La publicidad exterior ha sido principalmente portadora de campañas de las grandes marcas. Aún así, frente a la promoción digital, se le ha cuestionado por tener como base una menor investigación de mercados.

 

Sin embargo, tal como Nicieza ha dejado en claro en su ponencia, en los últimos años esto ha cambiado favorablemente y es posible la ejecución de campañas de publicidad outdoors especialmente dirigidas.

 

Ello se debe a la llegada de innovaciones técnicas como la posibilidad de recabar información de tráfico via GPS, herramientas de planeación con realidad virtual, estudios etnográficos del impacto de la publicidad exterior, entre otros.

 

La nuevas tecnología han dado lugar a que la publicidad exterior pueda ahora ser animada, interactiva y actualizada en un instante, dando paso a propuestas más creativas.

 


COMPARTIR ESTE POST