WhatsApp Marketing

¿Por qué usar WhatsApp Marketing como parte del plan estratégico de negocio?

2022-07-05 13:51:08 || Admin MDE

El WhatsApp Marketing pone al mundo de los negocios al alcance de un click, todos estamos conectados y las distancias físicas no son impedimento para llegarle a tus clientes potenciales o potenciar tu marca.


El modo en que nos comunicamos ha cambiado drásticamente en los últimos año y, precisamente por ello, las plataformas de mensajería instantánea cobran cada vez más fuerza. En este contexto tan favorable es que contexto surgió WhatsApp Marketing para empresas.

 

Quizás estés pensando ahora mismo en el concepto de WhatsApp Business. Pero uno y otro no son lo mismo. Además, este último no cuenta con la implementación de cuentas corporativas.

 

Por su parte,  WhatsApp Marketing refiere al uso específico de dicha aplicación como herramienta de marketing y promoción. Especialistas del ámbito recomiendan ampliamente incorporar esta herramienta en la estrategia de marketing digital de una marca y activar campañas de marketing que potencien su gran variedad de recursos.

 

Ventajas y desventajas del WhatsApp Marketing

 

Si quieres hacer un uso efectivo y estratégico de esta herramienta de marketing digital, antes debes tener presente los siguientes aspectos:

 

-Su uso es gratuito, de modo que el uso de esta plataforma como medio de promoción no depara costos importantes a la empresa.

 

-Los mensajes dirigidos presentan una amplia probabilidad de apertura.

 

-Vista la notificación, existe un 70% de probabilidad de que el usuario lea el mensaje enviado.

 

- Permite una comunicación personalizada con el cliente, ya que este puede comunicarse de forma privada con la marca.

 

-Como se trata de una técnica de marketing relativamente nueva, esta es una gran oportunidad de obtener mayor visibilidad en el mercado sin la presencia de una gran competencia.

 

-Los ratios de cancelación son my bajos. Si bien algunas cuestiones respecto al WhatsApp Marketing pueden ser un poco más complejas, ello no desestima sus importantes ventajas. No obstante, es importante tener presente ciertos aspectos de modo que sean contemplados al momento de elaborar y ejecutar la estrategia de marketing.

 

-La suscripción en WhatsApp es más ardua de lograr en comparación con otras plataformas. No obstante, destaca en tanto las listas de suscriptores relevadas mediante esta herramienta serán de alta calidad. -Solo admite el envío a un total de 256 contactos en cada grupo o lista de difusión.  no hay límite en el número de grupos o listas.

 

-Es necesario contar con un número de teléfono destinado especialmente al uso de WhatsApp Marketing. -No dispone de métricas, por lo que el análisis y el estudio debe ser realizado de manera manual.

 

Formas efectivas de aplicar WhatsApp Marketing

 

A través de WhatsApp Marketing es posible mostrar un producto o servicio, por medio de diferentes contenidos multimedia. Por ejemplo: envío de noticias, novedades y contenido con enlaces.

 

Del mismo modo, esta plataforma permite una atención personalizada y cercana con el cliente. Es posible enviar ofertas y promociones especialmente dirigidas e incluso efectuar sorteos. Para que estas tácticas de promoción resulten prácticas es indispensable contar con listas de difusión de WhatsApp.

 

Estas últimas consisten en una lista de contactos que nosotros mismos creamos y que permiten, luego, el envío de un mismo mensaje a varios contactos de forma simultánea. Para optimizar su resultado es importante que aquellos contactos a los que envíes tus mensajes tengan guardada la cuenta de WhatsApp Marketing de la marca en su agenda.

 

Una lista de difusión es un método sencillo con el crear un embudo de ventas, dirigir tus campañas de Inboud Marketing  y promover las conversiones.

 

La importancia del buyer persona en WhatsApp Marketing

 

Conocer y comprender a tu audiencia es uno de los ejes centrales de una estrategia de marketing digital exitosa. Ello implica pensar como tu consumidor meta, tener presenta sus intereses y necesidades.

 

Un concepto importante a tener en cuenta es el de activismo social. Ya que los usuarios tienden comprar en aquellas marcas con las que se identifican y coinciden en valores. Este punto resulta cada vez más importante, en tanto resulta esencial para generar un vínculo de fiabilidad y de engagement entre una marca y su comunidad.

 

Considerando que hoy, el consumidor es primordialmente digital, usar WhatsApp Marketing  brinda una amplio abanico de posibilidades que pueden traducirse en un importante impulso de crecimiento para tu negocio en el largo plazo. 

COMPARTIR ESTE POST