Qué hace un Community Manager

¿Qué es lo que hace un Community Manager?

2022-07-04 12:49:37 || Admin MDE

Un Community Manager tiene que tener conocimiento en un “tridente” de habilidades, que son posicionamiento, redes sociales y campañas.


¿Qué es un Community Manager? ¿Cuáles son sus funciones? son dos de las preguntas que más debate generan, así como dos de las consultas que más recibimos en Marketing Digital Experience.

 

Empresas y negocios de todos los tamaños y rubros saben necesitar, si no cuentan ya con uno, un Community Manager profesional encargado de gestionar su marca en Internet.

 

¿Por qué es importante un Community Manager?

 

El Community Manager es el profesional responsable de construir y administrar la comunidad online y gestionar la identidad y la imagen de marca, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes en internet. 

 

Desempeñarse como Community Manager implica poner en acción múltiples competencias y habilidades. La empatía, creatividad e ingenio son bases necesarias, pero, formarse en distintas áreas es fundamental para desarrollar el puesto con eficiencia y profesionalidad.

 

No se trata sencillamente de alguien que maneja las redes sociales, un Community Manager es un estratega de redes sociales. Es quien va a gestionar la voz del negocio o empresa en internet y quien, como mencionamos, determina la imagen pública de la marca, su identidad.

 

¿Cuál es la función de un Community Manager?

 

El Community debe aportar valor en creación y gestión de contenidos. Ello es fundamental, pues las personas van a las redes sociales a consumir contenido ya sea escrito, audiovisual, podcast o infografía.

 

Asimismo se encarga de analizar y monitorizar todos los parámetros estratégicos y de la definición de KPIS (indicadores de rendimiento).

 

Sobre todo, es quien construye una comunicación con la comunidad, establece diálogos bidireccionales, crea audiencias, humaniza la marca y genera valor. Las redes sociales son su escenario.

 

Los objetivos principales de un Community Manager se centran en trabajar y mejorar la visibilidad de la marca en el mundo digital, lo que incidirá directamente sobre el índice de visibilidad digital y la reputación online. Del mismo modo, es quien se encarga de incrementar la comunidad con un enfoque de alto valor, esto es, vale la cantidad pero sobre todo la calidad de dicha comunidad.

 

¿Dónde se estudia para ser Community Manager?

 

En el mundo del marketing digital, el modo en que el contenido es transmitido marca la diferencia. Por lo que, si estás pensando en comenzar a formarte y trabajar como Community Manager, el curso gratis de marketing digital propuesto por Marketing Digital Experience es la alternativa más efectiva para desarrollar las técnicas y habilidades que necesitas para destacar como profesional.

 

Las más de cuarenta lecciones absolutamente gratis que ofrece este curso señalan de modo sencillo,  pero no por eso menos profundo y abarcativo, el camino que como profesional debes seguir para afianzarte en tu rol de Community Manager y hacer del mismo mucho más que un puesto de trabajo. Con ello nos referimos a que puedas ser reflexivo respecto a tu rol y lo enriquezcas a partir de tu propia experiencia.

 

Aprovecha la oportunidad de conocer el mundo del marketing digital como nunca lo hiciste, desde una perspectiva pragmática, orientada a la acción y el desarrollo. En Marketing Digital Experience te estamos esperando y apostamos por que sigas evolucionando en este ámbito tan desafiante como fascinante. 

 

Además, optando por la membresía podrás acceder al resto de nuestros numerosos y variados cursos así como a todo tipo de contenidos educativos.

COMPARTIR ESTE POST