Qué es un Community Manager

¿Qué es un community manager?

2022-06-28 11:47:06 || Admin MDE

La figura del Community Manager tomó bastante relevancia en el último tiempo, estrechar lazos con el público y construir comunidad son algunos de los objetivos primordiales de esta figura.


Si hablamos de community manager, por supuesto, pensamos automáticamente en marketing digital. Y, cuando pensamos en marketing digital, necesariamente somos conscientes de que, para desempeñarse como profesional en un área tan rica en contenidos y áreas específicas, se requiere trabajar con múltiples herramientas y plataformas que suelen ser pagas. Ahora bien, es un hecho indiscutible que no todos podemos acceder a estas para solventar una profesión.

 

Sin embargo, aunque no lo creas, existen muchas herramientas, como las de Google, a las que puedes acceder y utilizar de forma gratuita. Claro está, el manejo de estas requiere de ciertos conocimientos y conceptos esenciales.

 

No es algo difícil hacerte de estos, con solo escribir marketing digital en el buscador puedes encontrar miles de videos, webs, imágenes y artículos que explican qué es y cómo funciona el marketing digital. 

 

Ahora bien, como en toda materia de conocimiento, el modo en que el contenido es transmitido marca la diferencia. Si estás pensando en adentrarte al mundo del marketing digital y quieres trabajar como community manager, el curso gratis de marketing digital propuesto por Marketing Digital Experience es la alternativa más efectiva para desarrollar las técnicas y habilidades que necesitas para destacar como profesional.  

 

¿Qué es lo que hace un community manager?

 

Un community manager forma parte del equipo de trabajo encargado de todas las tareas funcionales al marketing digital. Su rol es fundamental, en tanto es el responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en internet.

 

Encargado de lograr el éxito de una marca a través de distintos medios o canales digitales, un community manager está abocado a crear contenido, gestionar, hacer crecer y fidelizar la audiencia en las distintas plataformas donde el negocio o empresa tiene presencia.

 

El modo en que es realizada y desarrollada cada una de esas tareas definen el trabajo de un community manager. No solo es necesario contar con creatividad, también el estar actualizado y al tanto de las técnicas y herramientas vigentes es indispensable. 

 

Las más de cuarenta lecciones absolutamente gratis, que ofrecemos con nuestro curso en Marketing Digital Experience, señalan de modo sencillo,  pero no por eso menos profundo y abarcativo, el camino que como profesional debes seguir para afianzarte en tu rol de community manager y hacer del mismo mucho más que un puesto de trabajo. Con ello nos referimos a que puedas ser reflexivo respecto a tu rol y lo enriquezcas a partir de tu propia experiencia.

 

¿Cuál es el desafío de ser un community manager?

 

Un community manager es el representante de la voz del negocio o empresa, es quien crea, mantiene y potencia la confianza de la comunidad en torno a lo que ofreces.

 

Las habilidades comunicativas que puedas desarrollar como tal resultan, entonces, fundamentales, ya que interactuar con la audiencia y transmitir el mensaje de la marca requiere de una buena comunicación y de empatía con las personas. Implica conocerlas para darle aquellos contenidos de valor que las conmueven, y ello no es nada fácil. 

 

La generación de demanda es de los contenidos de marketing digital menos difundidos y, sin embargo, uno de los más esenciales. Con el curso gratis de marketing digital aprenderás a definir estrategias y objetivos de crecimiento de usuarios así como a entender su comportamiento.  

 

Aprovechá la oportunidad de conocer el mundo del marketing digital como nunca lo hiciste, desde una perspectiva pragmática, orientada a la acción y el desarrollo. En Marketing Digital Experience te estamos esperando y apostamos por que sigas evolucionando en este ámbito tan desafiante como fascinante. 

 

Además, optando por la membresía podrás acceder al resto de nuestros numerosos y variados cursos así como a todo tipo de contenidos educativos.

COMPARTIR ESTE POST