¿Qué hacer para ser bueno en marketing digital?

En un mundo donde la conexión es cada vez mayor, tener una buena presencia online bien construida es totalmente fundamental para destacarte en medio de todos tus competidores y aumentar cada vez más la visibilidad de tu marca. Por esta razón, el marketing digital es importante para todos los tipos de negocio, ya sean ellos online o no. 

 

Pero ¿Realmente sabes cómo crear y utilizar tus estrategias de forma eficiente?

 

En MDE Marketing Digital Experience hemos estrenado nuestro nuevo curso gratuito de marketing digital integral para que todos comencemos a aprender sobre el mundo de la mercadotecnia online. 

 

Junto con Alejandro José, nuestro experto en marketing digital, podrás acceder a 40 lecciones con ejemplos prácticos. Además, gracias a nuestra plataforma totalmente adaptable, podés acceder al curso desde cualquier dispositivo, solo tenés que contar con acceso a internet y ya estás listo para aprender.

 

Ser bueno en marketing digital depende solo de vos. Esta herramienta es una actividad bastante nueva y sigue creciendo constantemente. Por lo cual, para ser el mejor marketer, es totalmente necesario que estudies y te mantengas actualizado todo el tiempo. 

 

¿Por qué es útil el marketing digital?

 

El comportamiento de los consumidores ha cambiado totalmente desde el uso del internet y las redes sociales. Esta gran transformación ha variado la forma de competir de las marcas, generando grandes oportunidades para llegar a un público nuevo. Pero la pregunta clave es ¿Cómo aprovechar esta situación? La respuesta es bastante clara, justamente para esto es el ¡Marketing digital!

 

Aprenderlo te ayudará a generar más ventas, posicionarte como marca,fidelizar clientes e interactuar con ellos por medio de plataformas digitales. Para que todo esto funcione de manera correcta y sea efectivo,  siempre debes basarte en una buena estrategia.

 

En nuestro curso gratuito de marketing digital te enseñamos como crear una estrategia y utilizarla de manera eficiente. 

marketing digital

¿Qué debe ofrecer un buen curso de marketing digital?

 

Un buen curso de marketing digital debe contener información actualizada y hablar desde la experiencia. 

 

En nuestro nuevo curso gratuito de marketing digital hemos incluido más de cuarenta lecciones que hablan de temas diversos involucrados en la mercadotecnia como:

 

  • Introducciones al marketing digital: En donde aprenderemos a expresar, recibir y reaccionar a las buenas y malas noticias. Además contamos con una lección especial que nos ayuda a distinguir las distintas tareas que realizan los Community Managers y los Social Media Managers. 

 

  • ¿Que estudiar para ser mejor CM?: En esta instancia del curso, nos dedicamos a aprender los conocimientos básicos, las habilidades técnicas y estratégicas de un CM, hacer estrategias a partir de la técnica FODA y cómo generar una construcción colaborativa de conocimientos. 

 

  • ¿Cómo conseguir clientes?: Conseguir clientes es fundamental en el marketing digital, en esta lección enseñamos cómo perfilar a un cliente, buscar a los clientes ideales, como definir el precio y el valor de tu servicio, para qué y cómo generar mailings. 

 

  • Reuniones con clientes: ¿Como es la primera reunión con mi cliente? es una pregunta muy frecuente. Sin embargo, en esta parte de nuestro curso no solo abordaremos esta pregunta, sino también el manejo de las expectativas y objetivos, saber distinguir las necesidades, como establecer los KPI o puntos de medición y cómo manejar a los clientes que piden servicios fuera de lo pautado. 

 

  • Estrategia: Esta sección del curso cuenta con seis lecciones; definir a tu buyer persona, mapa de empatía, estrategia comercial, medición de la competencia, armado de un plan de marketing y la importancia de definir el alcance. 

 

  • Contenidos esenciales: En donde aprenderás cómo ejecutar tu servicio.

 

  • Redes sociales: Donde abarcamos el uso de Instagram, Facebook y LinkedIn.

 

  • Informes: Los informes son esenciales para poder reflejar tu trabajo hacia tus clientes. 

 

  • Tarifas y abonos: Muchos pasamos por la situación de no saber cuánto cobrar por nuestro servicio. No te preocupes, en MDE te enseñamos a generar planes y cotizar las horas que implica tu trabajo. 

No esperes más, aprende marketing digital desde cero o suma este curso a tus conocimientos. 

 

Si querés saber más, seguinos en nuestras redes sociales, Facebook e Instagram