¿Por qué es indispensable tener una estrategia que incluya Instagram para negocios?

Instagram es una de las redes sociales que mayor terreno ha ganado; no solo por consolidarse como un medio de comunicación sino también por dar un mayor reconocimiento a las empresas en toda Latinoamérica. Esto se debe a que la red social  reinventó la forma de hacer y compartir imágenes. 

Además, esta plataforma ya cuenta con más de 700 millones de usuarios registrados, con 200 millones de ellos desde su función de “historias”. 

Por lo que contar con una estrategia de Instagram para negocios es indispensable para crear visibilidad y aumentar los seguidores. Pero profundicemos en cómo puede ayudar este tipo de estrategia, así como en las herramientas que el “Curso de Instagram” de Marketing Digital Experience tiene para brindar apoyo. 

¿Por qué estar en Instagram?

Actualmente existe una tendencia en la que todo comercio busca ser social, y le dan más valor a lo que  sus consumidores piensen y los recomienden con sus conocidos. En esto, Instagram funciona a la perfección, puesto que es una red social muy visual que cada día conquista más usuarios. 

Vale destacar, que es una forma en el que las marcas hacen branding y atraen clientes a sus páginas o tiendas. Además, el contenido puede volverse viral según el número de seguidores y los “me gusta” que tenga cada publicación. 

En ese sentido, los expertos aseguran que lo ideal es que todas las fotos se orienten al mensaje y la imagen corporativa, ya que esto les permitirá a los usuarios conocer e identificar la marca. 

Instagram para negocios, la clave del éxito

Antes de usar Instagram en tu negocio es importante conocer qué debes hacer para ponerte en el mapa. Para ello, asegúrate de etiquetar todas tus fotografías y añadir a cada imagen la ubicación de dónde fue tomada. 

Para hacerlo, toma una foto, da clic a Enable Geotag y elige una opción de localización; automáticamente estarás presente entre los establecimientos cercanos.

Ahora, recuerda que la clave para tener éxito haciendo marketing en esta red social es subir contenido relevante, creativo, informativo y de entretenimiento para las comunidades online constantemente. De este modo, el contenido tendrá una mayor penetración y atractivo en el mercado; al tiempo en el que se podrán crear vínculos emocionales con los clientes.

Ten siempre presente que esta aplicación permite crear fotografías únicas, mucho más originales que una normal, a la hora de anunciar cualquier producto o servicio; con esto, podrás diferenciarte de la competencia y posicionarse en el motor de búsqueda de imágenes de Google.

La herramienta Instagram for Business

Es la herramienta ideal de la red social Instagram para negocios, donde se tiene la posibilidad de crear anuncios directamente dentro de la aplicación y medir las métricas generadas. A partir de allí y de la premisa de alcanzar más personas, Instagram desarrolló las siguientes herramientas:

  • Business profiles: es una herramienta gratuita para empresas que desean ser reconocidas como tal en Instagram. Al usar esta herramienta, las empresas pueden elegir cómo quieren que entren en contacto sus clientes (por email, teléfono o mensaje, haciendo click en el botón de contacto que se ubica junto al botón de seguir). También posibilita la opción de ver la dirección de la empresa, desbloquea el acceso a métricas y la posibilidad de promocionar publicaciones.
  • Insights: provee a los negocios informaciones sobre quién los sigue y cuáles publicaciones han tenido un mejor desempeño. Ayuda a conocer y profundizar en el comportamiento y los datos demográficos de la audiencia, para así crear un contenido más relevante. En insights, se muestran métricas como top posts, alcance, impresiones y desempeño, así como más datos sobre tus seguidores, como género, edad y localización. Además permite ver el horario en el que tus seguidores utilizan más Instagram. 
  • Promoción: permite transformar las publicaciones con buen desempeño en anuncios directamente dentro de la aplicación. Basta con elegir un post ya publicado y añadir un botón que aliente a la audiencia a interactuar. Puedes seleccionar un público objetivo o dejar  que Instagram lo haga. Después, la publicación será promocionada por el tiempo que hayas definido previamente.

¿Cómo tener acceso a Instagram for Business?

Instagram for Business es una herramienta enfocada para empresas y comercios locales; bloggers y youtubers no tendrán acceso a la plataforma. Para tener acceso, es necesario que la empresa tenga una fan page en Facebook conectado a un perfil en Instagram con un mínimo de 100 seguidores.

Para solicitar una cuenta corporativa, basta con ir al menú de configuraciones en Instagram, dar clic en el ícono referente al perfil empresarial y completar los datos solicitados.

Está comprobado que las estrategias de redes sociales enfocadas en aumentar el tráfico y acercar a los usuarios, generan una mayor visibilidad y un posicionamiento orgánico. Así que si eres nuevo en el mundo de las redes o de los negocios, no pierdas la oportunidad que Instagram para negocio tiene para ti y tu empresa. 

Lectura recomendada Paso a paso para conseguir seguidores en Instagram