Índice de contenidos
En la actualidad, el mercado digital está saturado de múltiples propuestas, tanto de productos como de servicios; razón por la cual muchas personas tienden a ser recelosos ante la posibilidad de tomar una decisión de compra. Por ello, es importantísimo aprender a generar confianza en los clientes online.
Como todo en la vida, la confianza es la base de cualquier relación, bien sea mercantil, familiar, amistosa, sentimental o cualquier otra; así que se debe trabajar en estrategias eficaces para “enamorar” o “enganchar” a nuestros prospectos.
Lo primero que se debe hacer es brindarles una sensación de seguridad; es decir, que no te vean como un completo desconocido, sino como una empresa amiga con la que paulatinamente se van creando lazos invisibles de confianza mutua. Sin confianza no hay clientes, sin clientes no hay ventas.
De seguro te estarás preguntado ¿cómo lograrlo? La clave está en la creación de contenidos. Sí, como lo lees, a medida que todo lo que compartes en tus activos digitales sea del agrado de los usuarios, mejores resultados obtendrás.
Generar confianza en activos digitales
Invertir tiempo y producción en generar contenidos de calidad, verdaderamente atractivos y útiles para tus clientes los anclará a tu negocio.
Esto es posible a través de la información que suministres en tus activos digitales como un blog o las redes sociales. Del mismo modo, los comentarios y los testimonios se han convertido en información fundamental para que una persona se familiarice con tus propuestas y te entregue su confianza.
¿Qué clase de contenido crear?
En el caso de un Blog, es una de las mejores herramientas para establecer reputación online, pues aportando valor de manera gratuita a través de contenido dinámico en tu web te hará posicionarte como una empresa experta.
Aquí está inmerso lo que se llama marketing de atracción, y pasas de tener una web estática como tarjeta de presentación a una estampa dinámica de aporte de conocimiento en tu materia a través de artículos, noticias, tutoriales, entrevistas, etc.
Por su parte, a través de Redes Sociales podrías publicar contenidos que sustenten tu experiencia, reputación y prestigio; sin caer en excentricismos, ni modestias. Puedes lograrlo, por ejemplo, hablando sobre las certificaciones, capacitaciones, clientes e incluso tu equipo de trabajo de tu marca.
Entretanto, los reviews o comentarios juegan un papel preponderante, e influyen hasta diez veces más que los anuncios publicitarios. ¿El motivo? Te van generando reputación y en consecuencia construye comunidades, así que visita blogs reconocidos y comenta; pero también, si recibes comentario responde, y mientras más pronto lo hagas mucho mejor.
Respecto a los Testimonios, son indudablemente una de las formas más eficaces de generar confianza en los clientes online. Para que sean efectivos deben estar bien redactados, puedes por ejemplo reflejar, siendo muy específico, lo que se ha conseguido: Con X he conseguido Y en Z días, por ejemplo.
Otras tácticas para que clientes online confíen en ti
La confianza se va ganando día a día, con las diferentes interacciones que vas realizando con tu prospecto o potencial cliente. Si también tomas en cuenta las siguientes formas probadas de generar confianza en Internet, harás que tu cliente se decida por tus productos o servicios:
- Tu potencial cliente reconoce cada día más los parámetros que te diferencien en tu mercado, y percibe esos detalles como argumentos sólidos para comprarte a ti en vez de a tu competencia.
- Otra excepcional forma de ganarte a los que visitan tus activos digitales es poniendo demostraciones del producto o servicio. Nunca antes ha sido tan fácil dar muestras reales de forma interactiva; con tan solo un teléfono móvil puedes hacer vídeos, audios, YouTube, etc.)
- Cuando generes el contenido que vas a difundir procura escribir para una única persona: de Tu a Tu, o de Tu a Usted, nunca en plural. Esto crea un halo de empatía y acercamiento, traduciéndose en confianza.
Lectura recomendada: ¿Por qué usar WhatsApp Marketing como parte del plan estratégico de negocio?