Cuando nuestro negocio tiene presencia en Internet, surge la necesidad de atraer clientes que se interesen por nuestros productos o servicios. Es aquí donde las redes sociales, y otras plataformas, entran en acción.
A pesar del avance tecnológico, captar clientes en Internet puede resultar un trabajo difícil. Por ello, es importante tomar en consideración algunos consejos clave para lograr conseguir muchos clientes.
Atraer clientes con el marketing digital
Atraer clientes y hacer que la página web funcione es el propósito que muchos dueños de negocios quieren tener. Pero en ocasiones parecieran ser dos acciones completamente distintas, porque se trabaja de forma equivocada y sin obtener resultados positivos.
El mejor modo de romper con ese problema es simple: trabajar la página web para que así ella, por sí misma, logre atraer clientes. Vale destacar que para que se produzca un buen funcionamiento, es ideal involucrar el marketing digital.
Seguramente te preguntarás cómo te ayudará el marketing digital a captar clientes en internet. Pues el marketing es un rubro potenciador en el que si se aplica la estrategia correcta, te acercará a tus potenciales.
¿Por qué apostar al marketing digital?
Uno de los factores que más influye en la eficacia y eficiencia de cualquier estrategia que se aplique es el marketing que se haga sobre nuestros productos y servicios. Esto es lo que se conoce como estadio mental de compra sobre nuestro prospecto o cliente. Se podría decir que para captar clientes y que todo el esfuerzo no sea en vano, es necesario apostar a una buena estrategia de marketing que además ayude a:
- Conocer quién es tu Buyer Persona.
- Reducir la incertidumbre al manejar estadísticas.
- Ganar visibilidad en el mercado.
- Generar un embudo de ventas acorde a tus necesidades.
- Reducir los costos.
Pasos para captar clientes en Internet
La importancia del marketing digital para captar clientes en las redes sociales está en su capacidad como herramienta. La premisa es contar con un plan B, ya que en tiempos de crisis es difícil relajarse.
Lo ideal es centrar todo el esfuerzo en obtener mejores resultados con menos inversión; para ello, te dejamos algunas claves para lograr con éxito lo que buscas:
- Seleccione la estrategia que mejor se adapte a tu negocio.
- Google Ads es una buena opción para arrancar, solo se debe fijar un presupuesto acorde a lo que se puede invertir y si la campaña da buenos resultados, se pueden modificar los montos.
- Trabajar con un solo tipo de Buyer Persona. Abarcar demasiado podría resultar difícil. Lo ideal es enfocarse en el buyer con el que exista mayor posibilidad de venta.
- Incentive a sus clientes. Dentro de sus posibilidades otorgue premios a sus clientes a través de descuentos, promociones u otros incentivos.
- Mejora las redes sociales. Las redes son los canales ideales para potenciar la página web de un negocio y atraer nuevos clientes.
Si se aplican las estrategias del marketing digital antes mencionadas con el propósito de sumar nuevos clientes, seguramente podrá tener resultados muy positivos; además de mejorar el posicionamiento de la página en Google.
Pero si piensas que no puedes lograr el resultado que esperas, te invitamos a ser parte de los Cursos de Marketing Digital Experience para sacar el mejor provecho de tu marca y aprovechar al máximo todas las estrategias y herramientas que esperan por ti.