Las redes sociales ocupan un espacio importante en la vida de las personas. En la actualidad, alrededor de 3.4 mil millones de usuarios usan las plataformas digitales, según datos suministrados por el reporte Digital in 2019 de Hootsuite y We Are Social. Esta es una cifra que las marcas tratan de aprovechar para sumar a su comunidad.
Muchos expertos afirman que la cantidad de seguidores en una cuenta es una cifra de vanidad. Tener miles o millones no significa que se traduzcan en más likes, visitas a tu página o compras. Sin embargo, para las marcas y para la comunidad digital la cantidad de seguidores es una prueba de popularidad que demuestra lo importantes y conocidas que son las marcas. Es por eso que se realizan grandes esfuerzos para aumentar esta cifra que te da prestigio en las sociales.
Algunos trucos efectivos que pueden emplear los profesionales del marketing para aumentar el número de seguidores de una cuenta son:
Usa descripciones llamativas para tu marca
Una de las estrategias más fáciles de poner en práctica es llenar la información que te es solicitada en cada uno de los campos en tus perfiles de redes sociales. Es importante que los datos que suministres sean atractivos para las personas. Usa la creatividad. Los usuarios siguen cuentas que se vean humanas y reales: imágenes y descripciones más personalizadas y que son de ayuda para los consumidores. Es decir, donde se explique qué es la marca y a qué se dedica.
También es importante el diseño del contenido, bien sea en Instagram, una imagen en Twitter, Facebook, etc. Esto llama a atención de los usuarios y hace que quieran seguir una marca.
Ponle hashtags a tus publicaciones
Otra de las estrategias para ganar seguidores es usar los hashtags más populares y los que estén más relacionados con tu marca. Su uso hace que aumente la visibilidad de tus publicaciones y si despiertas el interés de las personas, puede que aumentes unos cuantos nuevos miembros a tu comunidad.
Aumenta el engagement
Utiliza estrategias de engagement tales como la interacción con los usuarios. Acciones que no se pueden automatizar. Esta es una de las tácticas actuales que actúan con mayor eficacia a la hora de ganar seguidores. Las personas agradecen que la marca los acompañe, aclare sus dudas y los guíe en cualquier proceso.
Lectura recomendada: Pasos para crear contenido de valor en Twitter