¿Cómo puedes tener más engagement en LinkedIn?

A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN
Engagement LinkedIn

LinkedIn es una red social profesional que puede llegar a generar muchos más leads que un blog, una cuenta en Twitter o en Facebook. Conseguir más engagement te va a permitir que logres tus objetivos.

El engagement en LinkedIn consiste en la fidelidad y el compromiso de la audiencia. Es una posibilidad de consolidar una relación con los usuarios. Hay que buscar las interacciones y repetirlas para conseguir una vinculación.

Para que la participación de los usuarios en LinkedIn sea alta y puedas tener visitas, debes generar contenido de calidad y que resulte de interés para las personas que ven tu perfil. Esto es lo primero que debes hacer.

En LinkedIn existen diversas formas de generar contenido en el momento de publicar una actualización. Puedes hacer un post con solo texto, incluir un enlace, videos o imágenes o simplemente publicar solo una imagen, un video o un enlace.

¿Cuál es el contenido que más funciona? El algoritmo de LinkedIn le da prioridad a las publicaciones que solo contienen texto, porque busca que los usuarios pasen el mayor tiempo posible dentro de la red social. Cuando una publicación contiene un enlace, se corre el riesgo de que las personas abandonen la plataforma.

Si buscas que tus publicaciones tengan muchos más comentarios, likes y los usuarios la compartan, evita incluir en tus post enlaces a sitios de terceros. A la hora de decidir, LinkedIn no prioriza este tipo de contenido.

Cuando haces publicaciones de solo texto, LinkedIn las muestra en los feed de los usuarios, porque mantienen a los visitantes en la plataforma. Luego tienen mayor prioridad cuando el texto está acompañado de una imagen y, en último lugar, las que tienen un enlace.

¿Cómo generar contenido interesante y de calidad para los usuarios?

Debes atrapar a los usuarios en las primeras líneas de tu publicación. En el LinkedIn de escritorio se muestran solo las tres primeras líneas de un post y en la versión disponible para móviles se muestran las primeras cinco líneas. Así que debes enganchar al lector con la entrada de tu contenido para que quiera leer más.

Para hacer el contenido más atractivo puedes incluir íconos en el post que te ayuden a destacar frases o palabras. Una manera de incluir los enlaces que deseas en tus publicaciones, es ponerlos en los comentarios.

Para aumentar las interacciones en tus publicaciones puedes hacer preguntas fáciles para los usuarios y así creas más posibilidad de interacción. Responde los comentarios. Haz públicas tus actualizaciones, que las puedas ver personas que no tengan LinkedIn y comparte el enlace de tus post en otras redes sociales.

Lectura recomendada: Remarketing en las campañas publicitarias: ¿cuál es su importancia?

Alejandro Jose

Alejandro Jose

Deja tu comentario

Sobre mi

Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Artículos recientes

Seguinos

Ultimos cursos

Sucribite a nuestro newsletter

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit