Conoce la importancia que tiene el hashtag para tu estrategia de Instagram

Conoce la importancia que tiene el hashtag para tu estrategia de Instagram

Instagram se ha vuelto una poderosa herramienta de marketing digital para las empresas, sin embargo puedo decir con seguridad que no todas saben darle el uso correcto a esta plataforma, y a los conocidos hashtags que son una manera potencial de conseguir más seguidores y posibles clientes.

Por eso me he tomado el tiempo de escribir este artículo para describirte lo más fácil y ampliamente posible la importancia que tiene el hashtag dentro de nuestras publicaciones y cómo afecta de manera directa el resultado de las estrategias que tenemos en esta red social.

La gran pregunta, ¿Qué es un hashtag?

El hashtag está compuesto por una frase corrida, es decir, sin espacios y está precedida por un símbolo conocido como numeral o almohadilla (#), acá te dejo este ejemplo #marketingdigitalexperience

También conocido en español como etiqueta, ayuda a que el contenido que publicamos en Instagram este muy bien organizado, para que -como en la biblioteca- los usuarios puedan encontrar el contenido fácilmente y muy bien segmentado de acuerdo a sus búsquedas e intereses.

El hashtag o etiqueta tuvo sus inicios con el nacimiento de Twitter quienes fueron los pioneros en el uso de este método y que luego se fue expandiendo a cada una de las plataformas sociales.

Pero.. ¿Cuál es la verdadera tarea de los hashtag?

  • Organizar nuestro contenido de manera categorizada

Lo que ayuda muchísimo a que otros usuarios nos descubran y así podremos optimizar nuestra contenido.

  • El hashtag ayuda a reconocer las tendencias

Con un buen uso del hashtag podemos saber qué es lo que le gusta a nuestros seguidores y a partir de allí generar contenido útil para ellos.

  • Aumentar el engagement

Las fotos que están acompañadas por al menos un hashtag tienen mayor promedio de engagement. Se estima que al menos un 12.6 por ciento más.

  • Encontrar seguidores interesados en nosotros

Generar comunidad es vital en todas las redes sociales. No hay que tener millones de seguidores pero si debemos encontrar seguidores de calidad.

  • Geolocalizarnos

Así brindamos información de donde estamos ubicados y a que ciudad pertenecemos.

¿Cómo darle uso al hashtag en Instagram?

Realmente no es nada complicado comenzar a usar los hashtag, lo que si te recomiendo es que no utilices cualquiera que se te ocurra en un primer momento y te explicó por qué.

MUY IMPORTANTE: Los hashtag son como las palabras claves con las que nuestros usuarios suelen encontrarnos en Google, en este caso ellos utilizarán estas palabras claves para poder localizarnos en Instagram. Entonces si decidimos utilizar cualquier hashtag para nuestra publicación de seguro se perderá dentro de toda la información que se mueve a diario en esa red social.

Te dejo 8 RECOMENDACIONES para hacer un eficiente uso de los hashtag son los siguientes:

  1. Hagamos una lista de hashtag que tengan que ver con nuestra oferta de productos o servicios.
  2. Observemos cómo nuestra competencia hace uso de los mismos.
  3. Evitemos los hashtags genéricos (Esto puede hacer que se pierda tu publicación)
  4. Tratemos de innovar y renovar nuestros hashtag continuamente.
  5. Las frases completas en un hashtag son innecesarias. Simplemente descartemos convertir una oración en un hashtag.
  6. Siempre escribamos el texto de pie de foto y luego incluyamos las etiquetas que queremos.
  7. No exageremos en la cantidad de hashtags, en promedio 10 es suficiente.
  8. Hagamos una etiqueta fija que identifique nuestra marca.

Válete de cualquier medio para encontrar las mejores etiquetas

Actualmente existe diversas aplicaciones para encontrar las etiquetas ideales para nuestras publicaciones, de vez en cuando no está mal hacer uso de estas plataformas, sobre todo si estamos agotados y no tenemos nuevas ideas.

Por ejemplo una página que nos puede ayudar en esos momentos es https://displaypurposes.com/ aquí con tan sólo colocar la palabra que sea relacionada a nuestra marca, producto y servicio nos arrojará resultados al instante.

De esta manera y planificando de manera bien estructuradas nuestras publicaciones, podemos alcanzar lo que queremos a través de Instagram y posicionarnos orgánicamente dentro de la plataforma para lograr llegar a la mayor cantidad de gente que realmente se interese por nuestra propuesta de valor.    

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

masonry_07.jpg

DESDE QUE TOME EL CURSO DE MARKETING DIGITAL EXPERIENCE POTENCIE MI EMPRENDIMIENTO Y CONOCI LOS VERDADEROS SECRETOS DEL RUBRO

avatar-4.jpg

GRACIAS A LA PLATAFORMA NO ME PIERDO DE NADA, ESTA SIEMPRE ACTUALIZADA Y LOS CURSOS SON SUPER APLICABLES YA QUE VAN PASO A PASO GUIANDOTE

roy_daniels_full.jpg

CONOZCO A ALEJANDRO DESDE LOS COMIENZOS DE MI EMPRESA Y DESDE HACE AÑOS LE CONFÍO LA CAPACITACIÓN DE TODO MI EQUIPO

Marcelo Edesltein

Hola

(+54) 9 1162021111
TORRE BELLINI WEWORK - ESMERALDA 950