Embudo de conversión: ¿cómo lo configuras para obtener mayor ganancia?

Embudo de conversión: ¿cómo lo configuras para obtener mayor ganancia?

El embudo de ventas o embudo de conversión es un término empleado en Marketing Digital para definir las etapas por las que pasa un usuario para concretar una acción o cumplir un objetivo determinado. Puede ser una compra o un registro.

Este proceso es lo que va a permitir conocer el recorrido de tu consumidor potencial, desde el momento en que entra a la página web hasta que concreta la acción y se convierte en tu cliente.

La creación de un embudo de ventas es un elemento que te ayudará a desarrollar tu estrategia de Marketing Digital.

Es un símbolo que se emplea para atraer nuevos visitantes, filtrarlos en cada uno de las etapas y lograr que se conviertan en clientes. Su aplicación se utiliza para establecer el porcentaje de pérdidas de usuarios en cada uno de los pasos y así se puede evaluar las fases que hay que mejorar para conseguir que más personas lleguen hasta el final del embudo.

Por ejemplo, si tu objetivo es la venta de un producto, el cliente debe pasar por varios pasos hasta llegar al objetivo final. Ingresar a la página web, entrar a la página del producto, añadirlo al carrito y luego comprarlo.

 

A la hora de configurar tu embudo de ventas, deberás hacerlos en tres etapas

El primer nivel es el principio y lo más alto del embudo y se refiere a la atracción o tráfico, Top of the Funnel. Aquí se hace el mayor esfuerzo por atraer a los clientes, que en principio no saben mucho acerca de tu producto y tu objetivo es lograr que bajen a través del embudo.

Normalmente, los clientes llegan a la marca a través de una referencia de otro cliente y también te encuentran a través de Redes Sociales, por otros sitios webs, tu blog o anuncios, ya sea en plataformas digitales o periódicos locales.

El segundo nivel del embudo debe basarse en capturar leads (Middle of the Funnel). Esto se trata de reconocer a los verdaderos clientes potenciales y separarlos de los que solo reconocen la marca, pero no tiene mayor interés.

Vas a necesitar tener acceso a esas personas a través de su información de contacto. Los visitantes que tengan mayor interés de compra se suscribirán a listas de correo electrónico para recibir información de la marca. La estrategia de marketing debes dirigirla a tu buyer persona de forma específica.

El tercer nivel, el final del embudo (Bottom of the Funnel), es la decisión de compra. Ahora que tienes los potenciales clientes, debes concretar el último paso. Aquí logras las ventas u obtienes nuevos clientes.

Cuando creas un embudo de ventas y mides sus resultados, puedes obtener un sistema eficaz que te dará la posibilidad de aumentar de manera sencillas las ventas.

 

Lectura recomendada: Siete pasos para crear contenido original

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

masonry_07.jpg

DESDE QUE TOME EL CURSO DE MARKETING DIGITAL EXPERIENCE POTENCIE MI EMPRENDIMIENTO Y CONOCI LOS VERDADEROS SECRETOS DEL RUBRO

avatar-4.jpg

GRACIAS A LA PLATAFORMA NO ME PIERDO DE NADA, ESTA SIEMPRE ACTUALIZADA Y LOS CURSOS SON SUPER APLICABLES YA QUE VAN PASO A PASO GUIANDOTE

roy_daniels_full.jpg

CONOZCO A ALEJANDRO DESDE LOS COMIENZOS DE MI EMPRESA Y DESDE HACE AÑOS LE CONFÍO LA CAPACITACIÓN DE TODO MI EQUIPO

Marcelo Edesltein

Hola

(+54) 9 1162021111
TORRE BELLINI WEWORK - ESMERALDA 950