Embudo de marketing: ¿en qué consiste y cómo se construye?

Embudo de marketing: ¿en qué consiste y cómo se construye?

El embudo de marketing es un proceso que se da antes del embudo de ventas. Se divide en distintas fases y consiste en clasificar, cualificar y preparar a los usuarios en relación a la compra de productos y servicios. Se divide en diferentes fases y va desde el instante donde se lanza una acción de marketing hasta que se crea la posibilidad de concretar una venta o un negocio.

Es una técnica que se emplea para ahorrar esfuerzos y costos. Además, le hace más sencillo el trabajo al equipo de ventas de la empresa. El embudo de marketing brinda la posibilidad de conocer cuáles son los potenciales clientes que pueden llegar a convertirse en reales.

El objetivo del embudo de marketing es convertir a los visitantes en clientes que promocionen de manera gratuita tus productos. Debe ser un proceso que se dé en forma natural: hay que convertir a los clientes en clientes frecuentes.

Construcción del embudo de marketing

Hay que conseguir que el mayor número posible de personas bajen por las diferentes etapas del embudo. Lo primero que debes hacer a la hora de construir un embudo de marketing es atraer tráfico a tu web y asegurarte que los usuarios que te visiten si sientan cómodos.

Hay que aportar valor a los usuarios. Crea contenido que sea relevante y de interés para tus visitantes. Y por último, intenta obtener el e-mail de tus potenciales clientes. Cuida la forma de conseguirlo, para que tus visitantes no sientan que quieres que se suscriban a toda costa. Aunque sea eso lo que quieres lograr.

Allí radica el trabajo del embudo de marketing: generar leads para luego cualificarlos y clasificarlos. Así resultará más fácil saber cuáles son los clientes que tienen más posibilidades de concretar una compra.

Fases del embudo de marketing

  • Identifica tu buyer persona

Debes poner el foco en cuál es tu cliente objetivo para que el embudo de marketing sea eficaz. Consigue información variada acerca de tu buyer persona. Cuáles son sus motivaciones, qué redes sociales visita, si hace compras online, etc.

  • Lead generation

En esta fase se intentan generar los leads. Lograr que los usuarios tengan un nombre y apellido junto con su correo electrónico para hacerles seguimiento a cambio de contenidos de valor.

  • Lead nurturing

Este es un paso imprescindible para fidelizar y convertir a los clientes en promotores de la marca. La nutrición de leads es la creación de relaciones de valor con el cliente. En este paso lo más importante es brindarles a los usuarios contenidos de valor para que avancen hacia el proceso de compra. Esta fase es la unión entre el embudo de marketing y el de ventas.

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

masonry_07.jpg

DESDE QUE TOME EL CURSO DE MARKETING DIGITAL EXPERIENCE POTENCIE MI EMPRENDIMIENTO Y CONOCI LOS VERDADEROS SECRETOS DEL RUBRO

avatar-4.jpg

GRACIAS A LA PLATAFORMA NO ME PIERDO DE NADA, ESTA SIEMPRE ACTUALIZADA Y LOS CURSOS SON SUPER APLICABLES YA QUE VAN PASO A PASO GUIANDOTE

roy_daniels_full.jpg

CONOZCO A ALEJANDRO DESDE LOS COMIENZOS DE MI EMPRESA Y DESDE HACE AÑOS LE CONFÍO LA CAPACITACIÓN DE TODO MI EQUIPO

Marcelo Edesltein

Hola

(+54) 9 1162021111
TORRE BELLINI WEWORK - ESMERALDA 950