En el mundo del marketing digital, una de los recursos más poderosos son las estrategias de posicionamiento en los motores de búsqueda, mejor conocido por sus siglas en inglés SEO (search engine optimization).
El mundo digital cada día está más presente en la vida de las personas. Eso está relacionado con sus hábitos de consumo y la forma en que las marcas buscan conectar con las audiencias.
Ganarle al bombardeo de contenidos al que están expuestos los consumidores no es una tarea sencilla. Es por eso que cada día las marcas invierten más en publicidad digital y se esfuerzan por lograr que sus estrategias sean exitosas.
Hay que optimizar las campañas y tratar de corregir los errores que pueden arruinar tu estrategia SEO y generar una conexión positiva con los usuarios.
Cuida tu contenido
A los usuarios les interesa consumir contenido de valor y que sea de interés para su día a día. Si produces demasiado contenido que no contenga información valiosa, puedes afectar el posicionamiento de tu sitio web. Así que es mejor que enfoques todos tus esfuerzos en la calidad del contenido y pongas en segundo plano la cantidad.
Presta atención a la velocidad de tu sitio web
En el mundo digital tienes escasos segundos para captar la atención del consumidor. Si tu sitio web es lento y tarda para cargar los contenidos, es muy probable que los usuarios no quieran esperar y se marchen a otro lugar. Este es uno de los principales aspectos que debes cuidar, porque impacta significativamente en una alta tasa de rebote.
Error 404
Hay que evitar a toda costa los enlaces rotos y los errores 404, porque se pueden traducir en un alto porcentaje de rebote. Esto afecta la experiencia del consumidor y el posicionamiento de tu sitio web en los motores de búsqueda. Trata de hacer una revisión periódica de los contenidos de tu página.
Adapta tu contenido para que sea visto en dispositivos móviles
En la actualidad, todos los consumidores hacen prácticamente todas las consultas y revisan las plataformas digitales desde su celular. De hecho, si todavía no has implementado este cambio, es probable que te encuentres perdiendo tráfico potencial.
Lectura recomendada: ¿Qué habilidades debe desarrollar un Social Media Manager?