Estrategias para hacer Marketing Digital en grupos de Facebook

A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN
marketingengruposdefacebook

Si buscas tener una estrategia de Marketing Digital que tenga éxito en las redes sociales, Facebook es un canal que debes aprovechar. Tiene millones de usuarios activos al mes y es una herramienta que puede favorecer a tu marca o empresa.

La estrategia que vas a poner en marcha debe ser única, porque hay una gran cantidad de usuarios y muchos de ellos pueden ser tus potenciales clientes.

Facebook brinda la posibilidad a las marcas de interactuar con la audiencia a través de los grupos. Esta herramienta le da a los seguidores un lugar para crear conversaciones en torno a la marca y a desarrollar comunidades y conversaciones relevantes.

Muchas empresas se han visto en la necesidad de hacer un cambio en la manera en la que elaboran sus campañas, el contenido y la forma en la que lo comunican. Con miles de usuarios en las redes sociales es muy difícil encontrar un lugar.

Aquí te diremos las claves para hacer Marketing en grupos de Facebook:

Define tu objetivo

Los objetivos específicos son esenciales para cubrir las necesidades de marketing más importantes que requiera tu marca. Las metas deben ser realistas y describir cuáles son los beneficios que les dará a la empresa. Luego debes pasar tus objetivos por el concepto de embudo.

  • Conocer la marca: aquí debes preguntarte si tu objetivo busca atraer personas que conozcan la marca o tus productos.
  • Consideración: en esta etapa responderte si tu intención es crear un vínculo más fuerte con las personas que conocen la marca y los productos que ofrece, pero aún no son clientes.
  • Conversión: en la conversión, respondés si intentas que las personas que tienen una fuerte conexión con tu marca, cierren transacciones.
  • Promoción: la interrogante en la promoción es si tu objetivo es que las personas que ya son tus clientes se conviertan en embajadores de la marca.

Una vez que tus objetivos estén establecidos debes pasarlos por el marco SMART. Es decir, detallar tus metas tanto como sea posible y deben ser específicas, medibles, alcanzables, realistas, oportunos o poseer un límite de tiempo.

  • Específico: debes definir metas claras, que se centren en lo que querés. Esto permitirá que te enfoques en lo que tienes que hacer.
  • Medible: objetivos tangibles. Esto permitirá que puedas avanzar hacia ellos y medir tus avances.
  • Alcanzable: las metas deben estar a tu alcance o de lo contrario podés cansarte y abandonar. Si es necesario, podés dividir tus metas en otras más pequeñas o en lapsos de tiempo más cortos.
  • Realista: debes establecer metas que seas capaz de conseguir.
  • Oportuno: se refiere a establecer un período de tiempo para alcanzar la meta.

Generar valor

Tu grupo de Facebook debe generar algún beneficio para sus miembros. El objetivo es que puedas proporcionar un valor continúo y real o los usuarios se irán rápidamente. Otro motivo para salir de un grupo es el spam que generan las marcas, cuyo único objetivo es vender a toda costa.

Podés ser soporte de marca al hacer publicaciones relacionadas con tus productos y servicios. También podés impulsar a los usuarios a que ayuden a otros miembros del grupo a resolver dudas, realizá ofertas, permití que los embajadores de la marca estén presentes para hacer preguntas y dar una respuesta, y dales contenidos que no puedan encontrar en otro lugar.

Definir si el grupo es público, secreto o cerrado

La recomendación es elegir una configuración privada o secreta, porque esto te permitirá tener más control en la administración del grupo y le dará exclusividad y lo convertirán en atractivo para los usuarios.

Brinda libertad a los usuarios

Debes darle espacio a tu comunidad de Facebook. Esto significa que no vas a estar presente en todas las conversaciones. Si la conversación no tiene preguntas para la marca, ¡no te metas!

No es un lugar para la venta

El grupo está diseñado para que los usuarios puedan interactuar con la marca y puedan resolver dudas y leer, y compartir contenido relevante. Si te convertís en un vendedor, los miembros huirán. Podés hacer promociones, pero a modo de conversación, muestra los beneficios de manera casual, atendé las necesidades, no presionés y evitá promocionar con mucha frecuencia.

Atraé nuevos miembros

Podés brindar ofertas exclusivas, como sorteos mensuales o códigos de descuento, o hacer dinámicas que motiven a los miembros que tienes y a los potenciales a participar.

 Eventos offline

Podés acordar reuniones para conversar de temas relevantes offline. Así tu comunidad tiene la posibilidad de interactuar en persona.

Buenos administradores

Los administradores del grupo deben responder con regularidad y contribuir con información relevante.

Anclar un mensaje

Es importante que fijes una publicación en la parte superior del grupo para mantener a los nuevos usuarios informados acerca de lo que pueden esperar del grupo. También podés usarlo para fijar enlaces externos como tu blog o agradecer a los usuarios su participación.

Las marcas deben transformar su paradigma para volverse más humanas y que los usuarios la sientan más cercanas en los en los grupos. Hay generar contenidos de valor que tengan relevancia para las buyer personas de la marca.

Lectura recomendada: 10 pasos para hacer llamadas a la acción en Redes Sociales

Alejandro Jose

Alejandro Jose

Deja tu comentario

Sobre mi

Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Artículos recientes

Seguinos

Ultimos cursos

Sucribite a nuestro newsletter

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit