Facebook Stories ha incrementado la posibilidad que tienen las marcas de acercarse a las audiencias. Después de ver lo efectivas que fueron en Instagram, aparecieron las historias en Facebook a comienzos del 2017. En la actualidad, alrededor de 150 millones de usuarios en el día usan esta herramienta en la plataforma digital.
Las marcas le han sacado el máximo provecho a las historias de Facebook. Se han posicionado como la mejor opción de comercialización en la plataforma digital. Esto es porque alcanzan un nivel de visibilidad mayor al que puede tener un anuncio en el feed.
El uso de Facebook Stories puede resultar útil para potenciar tu marca, aumentar el engagement y relacionarte con la audiencia. A través de las historias, las marcas pueden atraer nuevos clientes y generar confianza mediante la creación de vínculos con los usuarios.
Humaniza tu marca
Las marcas son más que productos para los usuarios. Para fidelizar deberás mostrar tu lado más humano a los potenciales clientes. Crear un vínculo emocional, una conexión. ¿Cómo lo haces? Puedes usar la plataforma que brinda Facebook Stories para mostrar imágenes o videos de tu equipo de trabajo, de las instalaciones de tu empresa o de la elaboración de alguno de tus productos. Esto hace que los usuarios se involucren y conozcan la empresa a un nivel más personal.
Cuenta una historia a través de videos
Nada une más a los consumidores de la marca que una historia bien contada. Una buena historia puede hacer que los usuarios vivan experiencias memorables. Los videos no solo pueden generar mayor impacto, sino que mejoran la experiencia de los consumidores.
Estudios revelan que los videos pueden capturar con mayor facilidad la atención de los usuarios y contribuyen a aumentar el engagement. Así que contar historias. a través de videos, con los elementos gráficos indicados es una herramienta poderosa en tus Facebook Stories.
Crea contenido original
Una de las claves para tener éxito en las redes sociales es crear y compartir contenido único. Debes ser creativo, adaptarte a la plataforma y lograr que tu marca sea capaz de resaltar sobre las demás. Usa elementos como filtros, encuestas o stickers para captar la atención de los usuarios.
También debes crear estrategias diseñadas para cada red social. Lo que compartes en Instagram, probablemente no te servirá para Facebook. Cada plataforma es única y debes adaptar tu contenido a cada una de ellas.
Lectura recomendada: ¿Cómo sacarle partido a Pinterest en tu eCommerce?