Índice de contenidos
La era digital llegó para quedarse. Cada vez más usuarios usan su teléfono inteligente para navegar por internet. Revisar el contenido de manera fugaz a través de dispositivos móviles ha propiciado el nacimiento del fast content. Una nueva tendencia que responde al sentido de urgencia de los consumidores y a la inmediatez.
Los usuarios buscan consumir contenido en formar rápida y el fast content reconoce esta necesidad. Normalmente, las personas pueden consultar una información al mismo tiempo que realizan otra actividad. Es por eso que buscan contenido que sea puntual.
El fast content se caracteriza por ser preciso, breve y efímero, pero sin perder de vista la calidad. Este tipo de contenido resulta útil para los usuarios durante lapsos muy breves. Por lo general, está vigente alrededor de las 24 horas. Después que transcurre este tiempo el contenido desaparece o pasa desapercibido.
El papel de las historias en redes sociales
Las historias responden al fast content. Su contenido es fugaz y, la mayoría, solo tiene una duración de 24 horas. El uso de las historias tanto en Instagram como en Facebook, los microvideos y las estrategias audiovisuales han aumentado en forma exponencial. Usar estas plataformas te permitirá crear contenido que sea breve y fácil de digerir, pero que logre captar la atención del consumidor y te ayude a incrementar el engament.
Atrae en pocos segundos
El reto de las estrategias de marketing es atraer a los usuarios en unos breves instantes. Alrededor de cinco segundos es el tiempo que tendrás para atraer la atención del usuario y hacer que voltee su mirada hacia tu producto o servicio.
Ahora el reto para las marcas es el tiempo. Son tan solo unos pocos segundos los que tienes para causar impacto en el consumidor. Y esa es una de las claves del fast content: lograr conectar con los usuarios en el menor tiempo posible.
Sé creativo
La clave al emplear el fast content es la creatividad. Crea contenido atractivo e interactivo. Usa todas las herramientas que tengas a tu alcance para que tu contenido sea llamativo. Emplea todo el arsenal que te ofrecen las plataformas digitales para impactar en pocos segundos.
Sobre tus hombros se encuentra la difícil tarea de cautivar a los usuarios en periodos de conexión fugaces. Pero sin duda alguna, el fast content es una tendencia que bien empleada puede ayudarte a posicionar tu marca y destacar sobre la competencia.
Lectura recomendada: 5 tendencias del Marketing Digital para el 2019 que debes conocer