En las redes sociales es importante compartir contenido de calidad y de alto valor. En twitter, en tan solo un minuto, se publican alrededor de 480 mil tweets, según la firma Visual Capitalist. Es por eso que las marcas deben esforzarse para no perderse entre la gran cantidad de contenidos.
Twitter es una de las redes sociales más grandes a escala global. La plataforma tiene una interminable secuencia de mensajes, por lo que crear contenido de valor y que resalte sobre los demás es una necesidad fundamental de las marcas.
Hay diversos factores que debes tener claros antes de echar a andar tu estrategia en Twitter. Uno de ellos es cuál es el perfil que tiene el usuario que sigue la cuenta de tu marca y el tiempo que esté dispuesto a dedicarle al contenido. Hay que entender todo el ecosistema de Twitter. Esto es imprescindible para crear contenido relevante. Ninguna red social requiere que seas tan breve como esta.
Comparte contenido multimedia
Una de las mejores maneras para llamar la atención en el timeline de Twitter es compartir contenido multimedia. Pero no eres tú solamente el que va usar esta herramienta. Es posible que tengas que competir con cientos de otras imágenes o videos. Así que debes combinarlos con los elementos necesarios para llamar la atención de los usuarios.
Verifica los contenidos antes de compartirlos
Cuidar la información que compartes en todas las publicaciones fomentará la confianza del consumidor en la marca. Debes estar seguro del contenido que compartes. Si dices que en los próximos días habrá 70% de descuento en todos tus productos, realmente debe ser así. Equivocarte en cantidades, direcciones, fechas y horarios, puede dañar la credibilidad de la marca.
Crea contenidos emocionales
La mejor manera de conectar con los usuarios es a través de contenidos emocionales. Si logras crear empatía con la audiencia tendrás la mitad del terreno abonado. Trata de usar la creatividad y de crear contenido que despierte las emociones de los usuarios. Busca sorprender y que al público le guste lo que compartes. Esto va a generar mayor engagement. Tendrás mucha más interacción: like, comentarios y más retweets.
Humaniza tu marca
Una de las formas de conectar de manera más efectiva con la audiencia es humanizar tu marca. Muestra las personas que trabajan detrás de la empresa, la cara invisible. El reconocimiento da valor al conjunto y genera empatía por parte de los usuarios.
Lectura recomendada: Facebook Stories: ¿cómo aprovechar esta herramienta para potenciar tu marca?