Remarketing en las campañas publicitarias: ¿cuál es su importancia?

Remarketing en las campañas publicitarias: ¿cuál es su importancia?

Gran parte del éxito de una campaña publicitaria gira en torno al remarketing. Esta estrategia de Marketing Digital está diseñada para generar anuncios publicitarios que cautiven a los usuarios que visitaron previamente una página web y no llegaron a concretar la acción

Con el remarketing se le muestra al potencial comprador o consumidor un servicio o producto por el cual mostró disposición a la compra, pero no la llevó a cabo. También se muestran los productos y servicios que fueron de interés para los usuarios, estuvieron interesados y buscaron algún tipo de información.

Esta técnica intenta conseguir la conversión final. Las marcas quieren que los usuarios sepan que están ahí y buscan despertar un mayor interés en los consumidores.

El objetivo principal es fomentar la compra. Cuando un visitante entra a una página y no concreta la acción final, ya sea la una compra o dar su información de contacto, al salir de la red social o sitio web, empieza a funcionar el remarketing. ¿Cómo lo hace? Toma todos los datos que estabas viendo para mostrártelos como anuncios cuando entres en otras páginas webs. Con esto se aumenta la proporción de los clics y muchos usuarios bajan por el embudo de inversión.

Parte de la efectividad del remarketing tiene que ver con la segmentación de la audiencia. Además de las acciones de marketing, definir bien cuál es tu público meta es la tarea principal que tiene la marca para lograr que más usuarios se dirijan a su página web, red social o landing.

Debés saber cómo actúa y como es tu potencial cliente. La idea es crear acciones personalizadas para cada tipo de usuario. Los incentivos que le ofreces a alguien que estuvo a punto de comprar no son iguales que los que les muestras a alguien que apenas abrió tu página web. Tus acciones se deben adaptar correctamente a tu buyer persona para que consigas el retorno de la inversión. Así obtendrás mejores resultados en tu campaña publicitaria.

La receta perfecta para que el remarketing consiga los objetivos que las empresas se plantean es mezclar dos ingredientes principales: una correcta segmentación y anuncios personalizados.

El remarketing es de gran importancia en las campañas publicitarias, porque le ofrece a las empresas la oportunidad de buscar a sus potenciales clientes, mostrarles una oferta, lograr seducirlos y, por último, lograr el objetivo final que puede ser lograr la venta, aumentar los registros o promocionar la marca.

Lectura recomendada: Anunciar en Google y YouTube: ¿qué debes saber?

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

masonry_07.jpg

DESDE QUE TOME EL CURSO DE MARKETING DIGITAL EXPERIENCE POTENCIE MI EMPRENDIMIENTO Y CONOCI LOS VERDADEROS SECRETOS DEL RUBRO

avatar-4.jpg

GRACIAS A LA PLATAFORMA NO ME PIERDO DE NADA, ESTA SIEMPRE ACTUALIZADA Y LOS CURSOS SON SUPER APLICABLES YA QUE VAN PASO A PASO GUIANDOTE

roy_daniels_full.jpg

CONOZCO A ALEJANDRO DESDE LOS COMIENZOS DE MI EMPRESA Y DESDE HACE AÑOS LE CONFÍO LA CAPACITACIÓN DE TODO MI EQUIPO

Marcelo Edesltein

Hola

(+54) 9 1162021111
TORRE BELLINI WEWORK - ESMERALDA 950