Siete pasos para crear contenido original

A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN
crear contenido original

Crear un contenido de calidad es una tarea que requiere de mucha organización, análisis y una buena estrategia que te diferencie de los demás.

 La idea es atraer a la audiencia, que tu contenido sea único y que ese público sienta un compromiso que le despierte fidelidad hacia la marca o servicio.

También es importante optimizar la búsqueda de los usuarios, teniendo en cuenta que la regla principal es que la audiencia está primero que los algoritmos de Google. El objetivo entonces será que tu marca tenga un mejor posicionamiento, por lo que debes ir más allá de colgar simples contenidos que carezcan de fundamentos.

A continuación verás una serie de recomendaciones resumidas en siete pasos, para que tu contenido se haga viral.

1. Determiná el target al que se dirige y conocé sus objetivos para generar confianza en el cliente  potencial y que éste se abrace a la marca. Además hay que tener suficiente información sobre el tema a tratar en el contenido.

2. La metodología del texto, que es la más común, es aplicable, pero también se puede exponer información a través de infografías, e-books o videotutoriales, que serían de mucha utilidad para personas que aprenden bajo este esquema. Los textos son necesarios, pero si encontrás textos del mismo tema debes reinventar y presentar tu información en diversos formatos y con creatividad, para que captes la audiencia que deseas, siempre dándole un nuevo enfoque que te diferencia del resto.

3. La primera impresión que ofrezca el escritor es determinante, por lo que se debe detallar si la escritura es seria, divertida, motivadora o chistosa, de acuerdo a cuál es la meta: entretener, educar, informar o inspirar.

Lectura recomendada: Conoce la estrategias detrás del Inbound Marketing para persuadir al usuario

4. Se debe presentar un título altamente llamativo, que logre que los lectores hagan clic y prosigan la lectura, porque si el título es débil el texto será poco o nada leído.

5. Los textos deben ser extensos, entre 2.000 y 2.500 palabras, ya que éstos son los más leídos y no los escritos más cortos como se cree. También es fundamental determinar dónde y cómo se difundirá ese contenido.

6. Como estrategia se puede solicitar a los usuarios que después de culminada la lectura comparta el artículo o haga un comentario sobre lo leído. Es hacer un call to action, un newsletter o descargar un ebook.

7. Siempre hay tener en cuenta la ortografía de los textos que se colgarán en el blog. También es importante que el post sea estéticamente agradable, con párrafos cortos y sin frases técnicas que tiendan a confundir al lector.

Siguiendo estos pasos, una vez definida una buena estrategia, tu contenido será todo un éxito en las plataformas seleccionadas.

Alejandro Jose

Alejandro Jose

Deja tu comentario

Sobre mi

Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Artículos recientes

Seguinos

Ultimos cursos

Sucribite a nuestro newsletter

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit