Simplifica tu negocio con Mailchimp

Simplifica tu negocio con Mailchimp

Uno de los principales canales de marketing utilizados hoy en día son los mails, a propósito del acercamiento que permiten con el público.

Este medio es ideal para vender o promocionar algún producto o marca, aumentar la cantidad de suscriptores o incrementar las ventas por medio del newsletter, nombre que recibe una publicación digital que se distribuye a través del correo electrónico cada cierto tiempo.

Tomando en cuenta estas bondades, muchas firmas establecen una estrategia de Email Marketing para enviar a sus suscriptores información del producto o marca a promocionar, a la vez que les ofrecen ofertas exclusivas o los invitan a participar en concursos y sorteos.

Estas campañas de EmailMarketing se apoyan en noticias, banners, fotos, videos, reviews o testimoniales y su envío por lo general es una vez a la semana, dependiendo de la calidad del contenido, pues aquí aplica la premisa que es mejor calidad que cantidad.

Para enviar este contenido actualmente existen muchas plataformas de marketing multicanal. Una de ellas y la más conocida es Mailchimp, a través de la cual los clientes pueden usar las funcionalidades del comercio electrónico para vender más y realizar el seguimiento de los ingresos de su empresa.

A propósito de estas bondades, Mailchimp se ha convertido en una herramienta para alcanzar nuevas audiencias y fortalecer las relaciones con los clientes existentes.

Una de sus mayores ventajas es que Mailchimp es completamente gratuito hasta que se superan los 2.000 suscriptores o se envían 12.000 emails al mes.

Otro beneficio es que permite crear un formulario de suscripción para seleccionar los contactos a los que se enviará determinada campaña. También se pueden crear diferentes listas de contactos y segmentarlas, dependiendo de la campaña a través de la cual se captó ese cliente potencial.

Mailchimp también suministra estadísticas como los clicks en los enlaces, los mensajes leídos, los rebotados, el crecimiento de la audiencia o el comportamiento de los contactos. Esto permite controlar el impacto de la campaña, hacer análisis y si es preciso mejorar la estrategia.

Para utilizar esta plataforma, el cliente debe conectar su tienda en línea a Mailchimp. Luego, como primer paso puede enviar un enviar un correo electrónico a un segmento muy específico de clientes, que incluya recomendaciones del producto y a su vez contenga códigos de promoción, tomando en cuenta que a los consumidores les llaman la atención los descuentos.

En fin, el Email Marketing es una estrategia que no puede faltar para promocionar tu negocio y Mailchimp es una de las herramientas que te permitirán simplificar el trabajo y obtener resultados satisfactorios.

Lectura recomendada: Trello, la herramienta que ayudará a organizar tu trabajo y tu vida

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

masonry_07.jpg

DESDE QUE TOME EL CURSO DE MARKETING DIGITAL EXPERIENCE POTENCIE MI EMPRENDIMIENTO Y CONOCI LOS VERDADEROS SECRETOS DEL RUBRO

avatar-4.jpg

GRACIAS A LA PLATAFORMA NO ME PIERDO DE NADA, ESTA SIEMPRE ACTUALIZADA Y LOS CURSOS SON SUPER APLICABLES YA QUE VAN PASO A PASO GUIANDOTE

roy_daniels_full.jpg

CONOZCO A ALEJANDRO DESDE LOS COMIENZOS DE MI EMPRESA Y DESDE HACE AÑOS LE CONFÍO LA CAPACITACIÓN DE TODO MI EQUIPO

Marcelo Edesltein

Hola

(+54) 9 1162021111
TORRE BELLINI WEWORK - ESMERALDA 950