Índice de contenidos
Vos sabés que entender a los clientes, escuchar al equipo de trabajo y construir alianzas son las claves principales para el éxito de una Agencia de Marketing Digital. Pero eso no lo es todo, existen otras prácticas que son necesarias poner en marcha para crecer constantemente.
¿Cuáles son? A través de este artículo te las diremos en detalle pero de forma sencilla para que puedas digerirlas e implementarlas en tu propio negocio. Una vez que sepas qué es eso que te está faltando para lograr catapultarte, de seguro que vas a poder potenciar el activo más valioso que tenés: tus clientes.
Cada vez son más y más los usuarios que se acogen a la Internet para realizar sus transacciones comerciales, sobre todo en estos tiempos de pandemia. Es por ello que toda empresa debe contar con una estrategia de marketing digital que sepa sacarle verdadero provecho a esto.
Ya sea que te estés preparando para convertirte en un extraordinario comunity manager, o bien si planeas montar tu propia agencia de marketing digital; incluso si querés hacer crecer la que ya posees, entonces tenés que empaparte de estos sencillos tips que preparamos para vos ¡Tomá nota!
¿Cómo acrecentar una agencia?
Lo primero que tenés que considerar siempre es contar con estrategias que se adecúen a tus objetivos, necesidades y presupuesto. La mejor manera de asegurarlo es siguiendo estos consejos:
Hacé buen marketing para tu negocio
Bien reza el dicho “en casa de herrero cuchillo de palo”. Podés saber mucho de marketing digital, pero si no aplicás contigo mismo lo que empleás para tus clientes entonces estarás desperdiciando un potencial muy valioso.
Hacé que tu propia agencia sea tu principal cliente. Tenés que convertirte en tu propio caso de éxito, aplicando para vos todas esas acciones que usás para atraer clientes.
Tené bien claro tus Buyer Personas
El buyer persona es uno de los pilares principales que no podés pasar por alto. Es indispensable y fundamental que sepas cómo definirlos apropiadamente y cómo pueden ayudarte a obtener mejores resultados.
Si lográs conocerlos de verdad, podrás detectar qué tenés para ofrecer como empresa. Del mismo modo, siempre enfocado en ellos, sabrás las diferentes estrategias de marketing digital que debés desarrollar.
Usá Plataformas de Marketing Automation
Con esto nos referimos a que te valgas de la automatización de las acciones, para conseguir procesos más rápidos y eficientes. En otras palabras, tenés que incorporar las nuevas tecnologías disponibles para los especialistas en marketing digital.
Algunas de ellas son: Creación de Landing Pages, Generación de Contenido Digital, Gestión de Base de Datos, Configuración de Email Marketing, entre otras.
Creá Programas de Referencias
Podrías ofrecer a tus clientes alguna recompensa por todas las referencias que llegue a realizar. Esta clase de estrategia impacta en el proceso para hacer crecer tu agencia de marketing digital porque atrae buenos prospectos que son influenciados a través de otras personas.
Entre las recompensas más eficaces de las que podés valerte están los precios especiales por alianzas estratégicas, o también de los cupones de descuentos por invitar a sus amigos. Al implementarlos verlas un mayor ROI, elevación del ciclo de ventas y por consiguiente el incremento de las ganancias.
Delega la Producción de Contenido
Al tercerizar esta labor a un equipo externo podés enfocarte en otras áreas que generen un mayor impacto en tus clientes y en la expansión de tu negocio. Acciones como esta tienen como objetivo aportar soluciones y refrescar las perspectivas.
Invertí en tu equipo
No se trata solo de tener al día lo mejor en aparatos y tecnología para que desarrollen bien sus labores, o de capacitarlos constantemente. Tenés que valorarlos más allá de eso, invertir una parte de tu tiempo para escucharlos porque ellos conocen bien tu agencia y la quieren casi como vos la querés; seguro tienen mucho para aportar y lo harán si se sienten motivados, respetados y bien remunerados.
Ponete en los zapatos de tus clientes
Preguntate siempre ¿qué esperan ellos de vos? Los clientes son la pieza clave del desarrollo de tu negocio, si sienten que pueden confiar en vos y que sos capaz de entenderlos entonces podrás obtener una certera fidelización y eso te da una clara ventaja frente a tus competidores.
Lectura recomendada: Checklist para comenzar un blog desde cero